Inicio Asociaciones EL PAPA FRANSISCO DEPOSITRIO DEL HISTORICO ACUERDO ENTRE EL MOVIMIENTO SCOUT...

EL PAPA FRANSISCO DEPOSITRIO DEL HISTORICO ACUERDO ENTRE EL MOVIMIENTO SCOUT Y SCHOLAS

898
0

Durante el mediodía del 9 de junio, el equipo técnico de Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, el Director Ejecutivo de Scouts de Argentina, Asociación Civil,  Juan Manuel Salvado  y el Presidente del Comité  de la Organización Mundial del Movimiento  (OMMS)  João Armando Gonçalves, se reunieron en la Ciudad del Vaticano para  coordinar una agenda de trabajo sobre el plan de acciones destinado relacionar y difundir el cuidado del Medio ambiente con la Encíclica Laudato Si.

Dicho plan de acción se llevara a cabo en  toda la red de escuelas interreligiosas que compone la Fundación Pontificia en todo el mundo. Durante la tarde, los presidentes del Comité Mundial Scout y de Schollas firmaron un acuerdo global junto a Scouts de Argentina como Organización facilitadora del mismo. El plan y la posibilidad del presente acuerdo venía siendo trabajada desde el Dia de las Buenas Acciones, momento en cual se llevo a cabo la ceremonia del Olivo de la Paz.

Posteriormente se reunieron con el Papa Francisco, para el lanzamiento de la Fundación Scholas en Roma y junto a diferentes Organizaciones convocadas conversaron acerca de los alcances de este acuerdo alcanzado entre el Movimiento Scout y la Fundación,  dejando en manos de Sumo Pontífice  el acuerdo alcanzado, recibiendo también  un pañuelo Scout. Acompaño este acto el Capellán Scout Mundial, Jacques Gagey.

Desde Scouts de Argentina nos  manifestamos orgullosos de  haber contribuido con nuestro trabajo y relación institucional para que tan histórico acuerdo sellado, se haya llevado adelante como puntapié de una fructífera alianza estratégica alrededor del mundo entero.

 

Acerca de:

Scouts de Argentina, forma parte de un movimiento Mundial de niños, jóvenes y adultos, abierto a todas las personas, hombres y mujeres con el propósito de contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general. El medio es la educación no formal, educación alternativa que potencia las capacidades de las personas, y que es solidaria con la que realiza la familia y la escuela, complementando las acciones de éstas con matices que le son propios