Inicio Departamentales Inauguraron un escudo de San Juan luminoso en plaza Aberastain

Inauguraron un escudo de San Juan luminoso en plaza Aberastain

545
0

Por iniciativa de las autoridades municipales, la Ciudad de San Juan sumó un nuevo atractivo al inaugurar un escudo luminoso de la provincia, ubicado en el sector oeste de plaza Aberastain.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac participó del acto de habilitación del trabajo que forma parte de un proyecto de embellecimiento de ese paseo público.

La ceremonia también contó con la presencia del intendente Franco Aranda; el diputado provincial Leonardo Gioja; concejales y funcionarios de la comuna capitalina, el cónsul de Chile en Mendoza, Gonzalo Figueroa Hernández y el cónsul honorario de Chile en San Juan, Mario Schiavone.

En la apertura del acto habló Federico Noguera, secretario de Planificación Urbana quien brindó detalles técnicos del escudo que está constituido por 480 metros lineales de cintas de Leds de diversos colores, sostenido por una estructura metálica tubular de 11 metros de alto y 8 de ancho.

El intendente Aranda, en uso de la palabra dijo que el nuevo atractivo, es parte de un plan de reconstrucción de las plazas de la ciudad, donde prevalece el carácter inclusivo.

El jefe comunal agregó que un símbolo tan importante como lo es el escudo provincial creado en 1813 por José Ignacio de la Roza, merecía tener un espacio destacado en la ciudad.

Aranda agradeció y destacó el trabajo del personal municipal y de la familia Aballay, responsable del diseño del escudo. En el mismo sentido, el intendente informó que también forman parte de las mejoras de la plaza Aberastain, la recuperación de la fuente y un nuevo sistema de iluminación basado en tecnología Led.

A continuación habló el gobernador Uñac quien felicitó al intendente de la Capital por la iniciativa y por la pasión que pone en el ejercicio de su responsabilidad municipal.

Conocedor de la tarea municipal, el gobernador indicó que se está trabajando con todos los intendentes de la provincia para encarar diversos proyectos como la puesta en marcha de un plan para renovar el parque automotor de las comunas. La iniciativa demandará una inversión de 200 millones de pesos.

Otro proyecto ambicioso destinado a los municipios apunta a reconvertir el alumbrado público mediante la incorporación de luminarias Leds. El proyecto persigue el doble propósito de mejorar la iluminación de las calles y al mismo tiempo bajar los costos de mantenimiento del sistema.

Respecto de la obra del escudo, el gobernador destacó que la misma fortalecerá la identidad de los sanjuaninos y pondrá en valor ese importante paseo público de la Capital.

En la parte final de la ceremonia el intendente Aranda invitó al gobernador a cortar las cintas y accionar la llave comando que puso en funcionamiento la iluminación del escudo.