Inicio ONG's CILSA REGRESÓ A JUJUY PARA AYUDAR A MÁS DE 100 PERSONAS CON...

CILSA REGRESÓ A JUJUY PARA AYUDAR A MÁS DE 100 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

522
0

En el marco de la campaña “Más lejos para llegar a más”, la ONG realizó en la ciudad de Libertador General San Martin una donación de 63 sillas de ruedas y 38 elementos ortopédicos a personas con discapacidad de escasos recursos provenientes también de las localidades de Ledesma, San Pedro, San Salvador de Jujuy y Purmamarca.

La campaña nacional “Más lejos para llegar a más”, creada en 2009 por la organización no gubernamental CILSA, regresó una vez más a la provincia de Jujuy. Allí integrantes de la ONG entregaron 63 sillas de ruedas y 38 elementos ortopédicos a personas con discapacidad de Ledesma, San Pedro, San Salvador de Jujuy y Purmamarca lo que significan un total de 740 elementos ortopédicos entregados en la provincia de norteña.

Esta acción se desarrolló el jueves 8 de junio, en la Escuela Técnica Ingeniero Herminio Arrieta, ubicada en Mariano Moreno 1368 de la localidad deLibertador General San Martin. En la ocasión, estuvo presente el intendente de la ciudad, Oscar Jayat, entre otras autoridades locales y representantes de CILSA.

Es necesario agradecer la colaboración de Transporte Ribotta que tuvo a su cargo el traslado de las sillas y elementos de manera gratuita.

ACERCA DE CAMPAÑA “MÁS LEJOS PARA LLEGAR A MÁS”

La Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” de CILSA se creó el segundo semestre de 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes.

Desde entonces, mediante esta acción solidaria se ha llegado a más de 350 localidades de 15 provincias, entregándose más de 5.000 sillas de ruedas.

 

ACERCA DE CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.

 

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org