Inicio Departamentales JORNADA DE PREVENCIÓN CONTRA NOVIAZGOS VIOLENTOS Y EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS BERROS

JORNADA DE PREVENCIÓN CONTRA NOVIAZGOS VIOLENTOS Y EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS BERROS

607
0

En el marco del Programa de Prevención, Sensibilización y Concientización de la Violencia de Genero, la Dirección de la Mujer organizó una charla en el departamento Sarmiento, participaron docentes, alumnos y padres de la Escuela Divisadero Anexo los Berros, quienes realizaron actividades relacionadas con los talleres que se brindan.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó  una jornada de difusión por contra los noviazgos violentos y Educación Sexual en el Distrito Los Berros departamento Sarmiento. Participaron alrededor de 400 alumnos.

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social impulsa la concientización en todos los rincones de la provincia.
El Programa de Prevención, Sensibilización y Concientización de la Violencia de Genero, es dictado por profesionales del área mujer y tiene como objetivo sensibilizar sobre: Violencia de Genero, Noviazgos Violentos, Salud Integral, Salud Sexual y Reproductiva, Puesta de Limites, Como bajar la Educación Sexual a los hijos, y Bullyings en las escuelas.
Este programa está destinado al que necesite informarse e informar a la comunidad, acerca de alguna de estas temáticas.
El objetivo es concientizar en salud sexual y reproductiva desde una perspectiva integral y de género, y promover los vínculos saludables entre adolescentes, previniendo las relaciones de noviazgos violentos.
La principal acción es sensibilizar a los adolescentes y jóvenes de todos los rincones de San Juan en escuelas secundarias y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de formarlos en temáticas vinculadas con la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva integral y de género, concientizándolos sobre la importancia de la toma de decisiones sexuales y reproductivas responsables, libres de violencia y de coerción.
Participaron de la Jornada la Directora de la Mujer, Adriana Ginestar, la subdirectora del área Victoria Benitez y la Lic. Alejandra Cordero a cargo de dicho programa.