Inicio Jóvenes SI NO RETIRASTE TUS BECAS DE TRANSPORTE, ACÉRCATE A TU MUNICIPIO

SI NO RETIRASTE TUS BECAS DE TRANSPORTE, ACÉRCATE A TU MUNICIPIO

881
0

El gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social conjuntamente con la Dirección provincial de la Juventud, recuerda que los jóvenes que obtuvieron Becas Estudiantiles de Transporte y no las recibieron, se deben acercar por su municipio.


Este año se concretó un aumento en la cantidad de pasajes disponibles para los jóvenes sanjuaninos. La suba se tradujo en un 60 por ciento más, distribuida en 8000 becas y 336 mil boletos.
El Programa “Becas Provinciales de Transporte» está dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años de edad que se encuentren en una situación económica desventajosa o con bajo nivel de escolaridad. Contempla el otorgamiento de 8000 becas de 42 boletos mensuales, atendiendo a las categorías Urbanas, interurbanas y departamentos alejados.

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN CERRADAS

Una vez identificado uno de los grandes problemas que afecta a los jóvenes, como es el abandono de los estudios en cualquiera de sus etapas, desde el Gobierno se busca «colaborar en la lucha para poder lograr que todos los días pueda un nuevo joven de San Juan retomar sus estudios o a animarse a comenzarlos».