Inicio Internacionales Se cumplen las expectativas del Acuerdo de Paz en Colombia

Se cumplen las expectativas del Acuerdo de Paz en Colombia

481
0
Los últimos miembros de las FARC-EP llegan a las zonas veredales. Foto de archivo: Misión de la ONU en Colombia.

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia aseveró que el Acuerdo de Paz de ese país generó muchas expectativas que se están cumpliendo.

Jean Arnault participó en un acto de dejación de armas individuales.

El representante especial de la ONU para Colombia destacó los avances del proceso de paz entre el gobierno y las FARC y encomió la determinación y compromiso de ambos para su implementación.

Jean Arnault participó el martes en un acto de dejación de armas en la zona veredal de La Elvira en el Cauca, donde se demostró cómo se registran esas armas con el correspondiente código de barras y se descargan antes de ser depositadas en los contenedores de la ONU.

En ese foro, el jefe de la Misión de Naciones Unidas en ese país afirmó que el Acuerdo de Paz de Colombia generó muchas expectativas que se están cumpliendo.

Arnault indicó que con el 30% de las armas ya almacenadas se está en la etapa final del proceso, que incluye la llegada a las zonas veredales de 2.800 milicianos y la aceleración de la extracción de las caletas.

El 20 de junio debería terminar el proceso de dejación de armas individuales con el depósito en los contenedores de la ONU del 40% faltante.