Inicio Deportes FADeC fútbol infanto juvenil! Otro excelente encuentro en el Rosell!!!

FADeC fútbol infanto juvenil! Otro excelente encuentro en el Rosell!!!

424
0

Los chicos volvieron a ser los grandes protagonistas en el fútbol para ciegos!

Como viene generándose en los últimos años, una nueva jornada de fútbol infanto juvenil destinada a chicos y chicas de 5 a 17 años, se desarrolló el sábado pasado en las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro.

El encuentro fue coordinado por el profesor Darío Lencina, entrenador de los Murcielaguitos y arquero de nuestra Selección, junto al profesor Matías Taverna, su colaborador directo, acompañado por el cuerpo técnico de los Murciélagos y los arqueros del Seleccionado Nacional.

En el revitalizado Instituto Román Rosell, se vivió un día festivo, en el que decenas de jóvenes jugaron al fútbol, participaron en actividades recreativas y pudieron con sus familias y amigos, disfrutar de una maravillosa jornada deportiva y social.

La excelente idea de que los más chicos tengan un lugar privilegiado en el fútbol para ciegos, surgió hace tiempo por iniciativa de los entrenadores nacionales con el total apoyo de FADeC.

Nuestros profesores con las escuelitas de fútbol y la creación del equipo de los Murcielaguitos, ha propiciado que numerosos niños puedan acercarse al fútbol y varios de ellos ya han debutado en el Campeonato Nacional, convertido goles y tres de ellos, Ignacio Oviedo, Ezequiel Álvarez y Eric Vega, representaron a la Argentina en el Parapanamericano Juvenil de San Pablo, en marzo de este año, ganando la Medalla de Plata.