Inicio ONG's ¡ESTALLIDO DE SOLIDARIDAD!

¡ESTALLIDO DE SOLIDARIDAD!

408
0

USHUAIA LOGRÓ LLENAR 3 CAMIONES CON TAPITAS, PAPELES Y LLAVES EN UN SOLO DÍA.

El sábado se llevó a cabo la segunda Jornada Solidaria de 2017 en la localidad de Ushuaia donde se recolectaron tres camiones de tapitas, papeles y llaves, destinados al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan.

Esta jornada se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y fue coordinada por Viviana Remy, apasionada “Referente Voluntaria Solidaria” desde hace ya 10 años. Tuvieron la oportunidad de vivir y acompañar este conmover encuentro, el presidente de la Fundación, Dr. Jorge V. Menehem y la Coord. del Programa de Reciclado y Medio Ambiente, Lic. Patricia Gavilán.

El día anterior, las autoridades de la Fundación brindaron una charla en el Salón del Hotel Cap Polonio, donde describieron los objetivos de la institución, los beneficios y la importancia del reciclado y su destino ecológico; como así también, los recursos económicos obtenidos por la venta de las tapitas, papel y llaves de bronce.

Las palabras de Viviana Remy resumen mucho de lo vivido el día sábado: “Fue una bella y solidaria juntada, donde la magia y color se hicieron presentes en tantos voluntarios que acercaron sus materiales, más el compromiso y trabajo de grandes y chicos por clasificar y guardar todos estos materiales en cajas. Estoy agradecida del cálido espacio que brindaron los Bomberos Voluntarios, más su ayuda en clasificar, guardar la carga en el camión y prepararnos la comida”.

Cerca de 300 voluntarios fueron los que se sumaron a ofrecer su tiempo, familias, integrantes de diferentes instituciones privadas y estatales, los Scouts Timaukel, Guías Navales Stella Maris, y sobretodo muchos chicos. También fue muy importante el acompañamiento de los medios de comunicación.

Agradecemos profundamente a Logística Antártica (LOGANT), quien donó los 3 camiones y comprometió un total de 10 para todo el año.

Felicitaciones a la querida y cálida comunidad de Ushuaia quienes han demostrado una vez más un gran compromiso solidario y ambiental y un fuerte trabajo en equipo, ordenado y divertido. Es un orgullo para Fundación Garrahan que Viviana Remy sea nuestra representante en Ushuaia.