Inicio Provinciales San Juan será sede del II Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso

San Juan será sede del II Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso

862
0

La provincia de San Juan será en octubre sede del segundo Congreso Nacional de Diálogo Inerreligioso. Por este motivo, en la jornada del 21 de junio por la tarde, el Ministro de Gobierno, junto con autoridades de la Dirección de Culto y ONG´s , recibió a la Mesa Interreligiosa de la provincia de San Juan para definir acciones de cara al evento.

En la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno,  Emilio Baistocchi, Ministro de Gobierno, mantuvo un encuentro con la Mesa Interreligiosa de la provincia de San Juan de cara al segundo Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso que se desarrollará el 9, 10 y 11 de octubre próximo. También participó la Dirección de Culto y ONG´s a través de sus representantes Gabriel Álvarez y Beatriz Muñoz.

Los objetivos del encuentro son: compartir las prácticas de diálogo inter-religioso para el enriquecimiento mutuo; conocer y valorar la religión del otro tanto como la propia como expresión suprema de la libertad religiosa; rescatar los valores de las Religiones en el espíritu de la Constitución Nacional; articular una red de comunicación e intercambio entre los espacios inter-religiosos.

La mesa interreligiosa local se encuentra integrada por la Iglesia católica, la Sociedad Israelita de beneficencia en San Juan, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Evangelica, Comunidad Espiritual Bahai, entre otros cultos.

El evento de carácter nacional va a tener como sedes importantes edificios de nuestra provincia como el Centro Cívico, Teatro del Bicentenario, Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, la Casa de Sarmiento, como también distintas sedes de los cultos locales.

El primer Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso del país se realizó en Tucumán. El encuentro duró tres días, con la participación de 200 personas, entre los que había dignatarios eclesiásticos y laicos de las comunidades católica, musulmana, judía, evangélica y budista.