Inicio Departamentales Junto a 700 chicos «elegimos hacer deportes»

Junto a 700 chicos «elegimos hacer deportes»

429
0

La propuesta llegó del trabajo mancomunado entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Gobierno, que con la colaboración de los Ministerios de Turismo y Cultura, Educación, Salud Pública e Infraestructura y la Secretaría General de la Gobernación, cristalizaron la propuesta bajo el lema “Yo Elijo Hacer Deportes”, en el marco del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.

Se concentraron en la tarde del sábado en el estadio Aldo Cantoni, más de 700 chicos de las escuelas de Iniciación Deportiva que llegaron de los departamentos Capital, Rivadavia, Santa Lucia, Rawson,  Chimbas, Pocito, Albardón, Angaco, San Martín, Ullúm y 25 de Mayo.

La propuesta fue pasar una tarde agradable, aprovechando el beneficio lúdico del deporte, compartiendo un chocolate y merienda con sus amigos, además de disfrutar de un espectáculo preparado para ellos con sorteos  incluidos.

Y mientras la atención estaba centrada en las actividades que despiertan el interés de nuestros niños, hacer permanente hincapié en el beneficio de la práctica deportiva, en el hecho de tomar una correcta elección al decidir “elegir hacer deportes” por sobre otros vicios que corrompen a nuestra juventud, ya que la educación sobre estos temas a temprana edad, es fundamental si pretendemos encaminarnos en una sociedad sana, que aprecie los valores que se generan en el deporte y en la cultura.

Los chicos rodearon el estadio Aldo Cantoni por calles Urquiza y San Luis con las canchas montadas de básquet, hockey Pista y sobre patines, fútbol y handball, además de un circuito de ciclismo, donde comenzaron haciendo deportes. Las actividades recreativas, como dibujo o pintura, también fueron elegidas al momento de esperar para cambiar de deporte, hasta que la merienda y el chocolate, convocó a los chicos para detener las actividades y dedicarse a la alimentación a la vez que el Mago Mauricio comenzó a hacer de las delicias de los chicos que acompañaron cada truco con fuertes aplausos.

La presencia de las autoridades de Gobierno, como el Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi y el Secretario de Deportes, Sr. Jorge Chica, que invitaron al escenario a la Ministro de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan, al Secretario de Turismo, Dr Roberto Juárez, la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra Fabiola Aubone, la Directora Provincial de Lucha contra las Drogas y el Narcotráfico, Prof. Clarisa Botto, el Subsecretario de Deporte Social, Lic Edgardo Rodríguez, el Subsecretario de Asistencia Social, Dr. Javier Rodríguez, el Subsecretario de Derechos Humanos, Sr Jorge Rodríguez, y el Director de Alto Rendimiento, Lic Roberto Roldán. Las palabras de los funcionarios,  se centraron en los buenos consejos hacia los chicos: “Nosotros estamos dentro del deporte y fuera de las adiciones” aseveró el Secretario Jorge Chica, mientras que el Ministro Emilio Baistrocchi, destacó: ”ustedes saben que las drogas le hacen muy mal a todos, por ello nosotros apostamos por el deporte, que es una de las puertas de entrada a la educación y a la vida plena y a su vez, es una puerta de salida de las adiciones”.

La Diputada Daiana Luna, aportó el Acta que declara a “Yo elijo hacer Deportes” como actividad de interés provincial, declarada por la Cámara de Diputados de la Provincia. Luego de la lectura del acta, los Ministros Baistrocchi y Grynszpan y el Secretario Chica, se quedaron en el escenario para entregar las bicicletas que se sortearon entre los 700 chicos presentes de los diferentes departamentos provinciales, resultando favorecidos, Carlos de Santa Lucia, Santino de Rivadavia, Miguel de Rivadavia, Mariana de Chimbas, Lautaro de Chimbas, Allison de Santa Lucia y Vicente de Santa Lucia. La tarde terminó con música y baile con el grupo “Y si Bailas”.