Inicio Provinciales Trabajo conjunto para la prevención: Niños y niñas dijeron SÍ al deporte

Trabajo conjunto para la prevención: Niños y niñas dijeron SÍ al deporte

456
0

El sábado 24, por la tarde, el Aldo Cantoni se colmó de niños y niñas practicando deportes de todo tipo. Hubo ciclismo, hockey sobre patines, fútbol, handball y básquet, además, sorteo de 10 bicicletas, show de bandas, chocolate y magia, con la consigna #YoElijoHacerDeporte, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Gobierno propuso un evento en  el que, a través de mensajes positivos, se reforzara la prevención de las adicciones, consumo, oferta y demanda de drogas.

El año pasado, las actividades tuvieron como protagonistas a adolescentes y la consigna “macro” fue la educación. Esta vez, las estrellas fueron los niños y niñas de primaria o preescolar, y el lema fue el deporte.

¿Por qué Yo Elijo Hacer Deporte? El Ministerio de Gobierno, en consenso con la Secretaría de Estado de Deportes, y los demás ministerios que trabajaron en esta actividad (Turismo y Cultura, Salud, Educación, Infraestructura – Y Secretaría General de la Gobernación) decidió abordar este evento desde el deporte por ser política de Estado. Es decir, la gestión de Sergio Uñac se ha preocupado por poner las actividades deportivas como uno de sus ejes, y como fuente principal de contención y prevención, felicidad y plenitud, en la niñez.

Por otro lado,  desde la Dirección de Lucha Contra la Droga y el Narcotráfico, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, puso énfasis en la libertad que brinda estar fuera de las adicciones, la posibilidad de elegir. Por eso, elegir hacer deporte es mucho más que “no consumir” drogas.

 

De este modo y bajo el lema #YoElijoHacerDeporte, la siesta del sábado en el Estado Aldo Cantoni se llenó de actividad, con más de 700 niños y niñas haciendo básquet, fútbol, ciclismo, handball, hockey sobre patines. Además, el Ministerio de Gobierno sorteó 10 bicicletas, hubo show de magia y chocolate preparado por San Juan Solidario.