Inicio Artículos Musicoterapia en las Salas de espera del Hospital Dr. Marcial V. Quiroga

Musicoterapia en las Salas de espera del Hospital Dr. Marcial V. Quiroga

945
0

A los pacientes que esperaban en las salas de espera del Hospital Marcial Quiroga se los sorprendió con un concierto de piezas clásicas con el objetivo de que la espera sea más cálida y amena.

Organizado por el Servicio de Psiquiatría conjuntamente con la Residencia de Psicología del Hospital Dr. Marcial V. Quiroga, se dio inicio a un innovador taller que se realizó en las diferentes salas de espera del nosocomio.

El mismo consiste en ver el impacto emocional que causa en la gente que aguarda para ser atendida y para esta ocasión se utilizó la musicoterapia.

El violinista Alejandro Cuadra interpretó varios piezas clásicas de tango, que tuvo el objetivo de crear la recepción de la música por parte del público, con el fin de acompañar la espera para luego ser examinados por los diferentes Servicios con los que cuenta el Hospital Dr. Marcial V. Quiroga.

“El objetivo es ver el impacto emocional de la gente que está esperando desde muy temprano, porque la música te libera de la tensión y los problemas con los que uno llega al hospital”, explicó la Lic. Alejandra Galvez, Jefa de Residencia de Psicología del Hospital Dr. Marcial V. Quiroga.

Mientras que la Dr. Mónica Rojo, Jefa del Servicio de Psiquiatría, destacó que este taller se desarrollará todos los meses en el nosocomio y con diferentes temáticas, con el fin de acompañar y hacer más amena la espera para ser atendidos por los profesionales de la salud.