Inicio Deportes Otra Copa para APANOVI, que brillará en su poblado «cuarto» de trofeos!

Otra Copa para APANOVI, que brillará en su poblado «cuarto» de trofeos!

703
0

APANOVI de la ciudad de Buenos Aires acaba de ganar el Campeonato Metropolitano de torball, el cuarto Apertura consecutivo, tras vencer en la final a BAC de CABA por 5-1.

Todos los partidos del torneo se disputaron en las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro y APANOVI, en semifinales, derrotó en el tiempo suplementario a Textil de Los Polvorines por 4-2, tras igualar en 2.

Los artífices de esta nueva conquista, que continúan posicionando a APANOVI como el mejor equipo del país, fueron Luis Fernando Rodríguez, José Luis López, Matías Miranda y Marcelo Belardes.

Al equipo de APANOVI lo entrenan Soledad Almada y Mariela Almada, gran discípula del profesor Alejandro Monsalvo, el recordado entrenador multicampeón de la institución, fallecido hace algunos años.

La Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC), entrenada por el gran Leandro Ollo, arribó a la final luego de superar por 6-1 a ADECOB de Ituzaingó.

El tercer puesto fue para Textil que venció en el partido decisivo 1-0 a ADECOB.

Municipalidad de Almirante Brown B, ganó la Categoría B y ascendió a primera.

En la final batió 5-4 a Rosell, con Gol de Plata, tras empatar 4-4.

La profesora Verónica Petina es la entrenadora y Emanuel Rolón, Sebastián Oblita, Néstor Paquiri y Franco Nieva, sus jugadores.

La fiesta fue completa para Almirante Brown, porque su representativo «A» mantuvo la categoría al ganarle 4-1 el partido de promoción, a Rosell B.

A pesar de caer en la final de la segunda división, el histórico y emblemático Rosell retornó a primera, al derrotar 9-4 a APANOVI B, que descendió, en la otra promoción.

Municipalidad de Lomas de Zamora, disminuido porque varios de sus jugadores estuvieron afectados a la Selección de goalball, perdió la Categoría en la etapa clasificatoria y jugará el Clausura en la B.

Al término de la jornada, los árbitros Amanda Juárez, Gustavo Pereyra, Erman Rodríguez y Néstor Gauto, todos de magnífica y empática labor, entregaron los premios a los equipos más destacados.

Del torneo participaron en la fase clasificatoria, dos equipos que nos han enorgullecido con su esfuerzo y espíritu deportivo, que para jugar recorrieron grandes distancias: Municipalidad de Río Turbio, Santa Cruz y Municipalidad de Córdoba.

Síntesis

Resultados de la última jornada del Apertura 2017

Fase clasificatoria

Categoría A

APANOVI 4 ADECOB 3

Categoría B

Brown B 6 Lomas B 3

Mundo Integrado 2 Rosell B 1

Rosell A 6 Lomas B 2

Brown B 6 Rosell B 5

Semifinales Categoría A

BAC 6 ADECOB 1

APANOVI 4 Textil 2 (en suplementario)

Tercer puesto

Textil 1 ADECOB 0

Final

APANOVI 5 BAC 1

Semifinales Categoría B

Rosell A 7 Rosell B 1

Almirante Brown B 2 Mundo Integrado 0

Tercer puesto

Rosell B 7 Mundo Integrado 4

Final

Almirante Brown B 5 Rosell A 4 (en tiempo suplementario)

Promociones

APANOVI B 4 Rosell A 9

Almirante Brown A 4 Rosell B 1