Inicio Provinciales El responsable de CONIN Argentina estuvo participando de la inauguración del primer...

El responsable de CONIN Argentina estuvo participando de la inauguración del primer centro de la fundación en San Juan.

524
0

El Dr. Abel Albino resaltó la importancia del programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan»

Con un emotivo acto, quedó inaugurado el primer centro de prevención de CONIN Argentina en el barrio La Estación, en Rawson. Estuvo presente el presidente de la fundación, el doctor Abel Albino, acompañado por el ministro de Salud Pública, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende y el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja. También acompañaron la Dra. Mercedes Gómez, directora del Centro CONIN Jazmín de Luna, el obispo emérito de San Juan, Monseñor Alfonso Delgado y el diputado provincial Pablo García Nieto.

La fundación CONIN trabaja arduamente para garantizarle un futuro mejor a los niños del país, para eso centra todo su esfuerzo en la nutrición y contención de los chicos en sus primeros años. Al respecto, y conociendo detalles del programa provincial que se aboca a esta etapa de la vida, el doctor Albino no ahorró elogios para destacar la importancia del “Mis Primeros Mil Días en San Juan”. “Están  trabajando en el futuro de San Juan, precisamente en la etapa donde el cerebro vive su primavera, luego vendrá el verano, el otoño y el invierno, pero la primavera del cerebro es una sola y hay que protegerla. Por eso los felicito y los aplaudo porque no es momento de discutir de quién es la culpa de lo que nos pasa, sino de buscar las soluciones para modificar la realidad”.

El espacio que ya abrió sus puertas se centrará en el trabajo con niños de 0 a 5 años, además las mujeres embarazadas también tendrán su espacio de capacitación y educación de cómo cuidar y criar a su hijo para evitar la mal nutrición.

La Fundación trabaja con colaboradores que pueden ser personas comunes o empresarios que aportan no sólo desde lo material sino también desde lo humano. Funcianará en un espacio donado por la municipalidad de Rawson en el barrio La Estación. Cuenta con salas de juegos, de atención médica, cocina, comedor y salones amplios.

El ministro de Salud Pública, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, destacó la colaboración y el trabajo en equipo que lleva adelante el ministerio con las organizaciones que llevan adelante actividades en favor de los sanjuaninos. “No sólo acompañaremos sino que esperamos recibir todo el aporte de la experiencia en pos de llevar adelante nuestro programa provincial de “Mis Primeros Mil Días en San Juan”.