Inicio Salud Reunión del Gobernador con el Presidente de CONIN

Reunión del Gobernador con el Presidente de CONIN

503
0

En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac recibió al Presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino. En el encuentro trataron distintos temas sobre la desnutrición infantil en el país y sobre todo en la Provincia.

 El primer mandatario provincial, Sergio Uñac; el ministro de Salud Pública de la Provincia, Castor Sánchez Hidalgo y el presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), Abel Albino, se reunieron con el fin de tratar temas de vital importancia como es la desnutrición infantil, tanto en San Juan como así también en las distintas provincias de todo el país.

“Hemos venido con el fin de colaborar y sumarnos a la excelente gestión que encamina el gobernador Uñac. Hemos inaugurado un centro de salud en la Provincia de San Juan que se suma a los 136 que hay en todo el país. Lo ideal es tratar de llegar a los 2000 centros de salud en toda la Argentina, específicamente para que se trate la desnutrición infantil”, comentó el presidente de CONIN.

A su vez, Albino dijo que “hemos confirmado el aporte por parte del Ministerio de Desarrollo Social para la creación de 700 Centros de Salud donde se trate la problemática de la Desnutrición Infantil”.

Para finalizar, Albino comentó que «todo este esfuerzo viene de la mano de Fernando Mönckeberg, quien es el referente principal de trabajar sobre la única debilidad mental que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, la debilidad mental del desnutrido».