FADeC en el Mundial de Atletismo en Londres!

FADeC en el Mundial de Atletismo en Londres!

211
0
Compartir

 Desde el viernes 14 y hasta el domingo 23, el Estadio Olimpic de Londres será la sede de un nuevo Mundial de Atletismo IPC (Comité Paralímpico Internacional).

Nuevamente, la Argentina esta compitiendo con una delegación de mucha jerarquía, integrada por atletas que han ganado medallas en Juegos Paralímpicos como por ejemplo, representando a FADeC, Mariela Almada, que se quedó con la presea de Bronce en Beijing 2008.

Alexis Acosta y Alberto Cretton Salas, saltaron y corrieron en gran nivel

Con importantes performances, Alexis Acosta y Alberto Cretton Salas, se presentaron en el Mundial de Atletismo IPC (Comité Paralímpico Internacional), que se está desarrollando en el Estadio Olimpic de Londres

Alexis culminó séptimo en salto en largo categoría T11 (ciego) con un registro de 5.39 metros.

Si Acosta hubiera conseguido este lugar en un Juego Paralímpico se hubiera hecho acreedor a un Diploma.

Alberto Cretton Salas conquistó el récord nacional en los 400 metros categoría T11, llegando en el noveno lugar con un tiempo de 53.77 segundos.

Alberto, quien obtuvo varias medallas en juveniles, hizo su debut en un Mundial de mayores, logrando su mejor marca personal.

Nuestros dos atletas, también habían ganado una presea, la de Plata, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, compartiendo la posta 4 x 100.Mañana intervendrá Florencia Romero en lanzamiento de disco, prueba en la que ganó un Diploma en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El Seleccionado Argentino de atletismo para ciegos y disminuidos visuales está integrado por Javier Álvarez, el entrenador nacional; José Ignacio Pignataro, técnico y guía; Bruno Zanacchi, guía; y los deportistas Mariela Almada, lanzamiento de disco y bala, categoría F12 disminuida visual; Florencia Romero, lanzamiento de disco, categoría F11 ciega; Alexis Acosta, salto en largo, T11; Antonio Rodas, lanzamiento de disco y bala, F12 y Alberto Cretton Salas, 200 y 400 metros, T11.