Inicio Actividades Taller Básico de Plan de Emergencia Comunitario

Taller Básico de Plan de Emergencia Comunitario

881
0

INVITAMOS A LOS VECINOS DE VILLA IGLESIA Y BELLA VISTA AL TALLER

La Cruz Roja Argentina Filial San Juan, junto con la Defensa Civil del Departamento Iglesia, realizará el Taller Básico de Plan de Emergencia Comunitario los días 21, 22 y 23 de Julio del corriente año.

Un Plan de Emergencia Comunitario es un trabajo colectivo que establece las acciones preventivas para evitar posibles desastres, indica las tareas, operaciones y responsabilidades de toda la comunidad involucrada en situaciones de peligro.
Para la elaboración de un Plan de Emergencia Comunitario es necesaria la organización y compromiso decidido de muchas personas para capacitarse en emprender tareas específicas; cada miembro de la comunidad tiene algo para aportar ya que el trabajo es en beneficio de todos. De esta forma la comunidad participa activamente, entendiendo la participación como el proceso de movilización por el cual se asume conscientemente su papel de agente o sujeto propio de su desarrollo.
De dicho taller participarán voluntarios de la Filial San Juan y voluntarios de otras Filiales de Cruz Roja Argentina; como así también miembros de Protección Civil Provincial y Defensa Civil de Iglesia y 6 referentes comunitarios de los distritos Villa Iglesia y Bella Vista.
Es fundamental la participación de todos los vecinos para las actividades que se llevarán a cabo con el fin de la elaboración del Plan de Emergencia Comunitario. Por eso, la Cruz Roja Argentina Filial San Juan invitan a toda la comunidad a que sean parte de este proceso tan importante que es en beneficio de los vecinos mismos.

¡Muchas gracias!