Inicio Iglesias Cristianos de Costa Rica luchan por educar a sus hijos ante imposición...

Cristianos de Costa Rica luchan por educar a sus hijos ante imposición de ‘ideología de género’

719
0
Una de las manifestantes contra las clases de educación sexual de género que se impartirán, de forma obligatoria, a partir del 2018 / Luis Madrigal, El Mundo CR

Miles de creyentes, líderes, pastores y políticos cristianos se manifestaron en la Plaza de la Democracia de San José con el lema #aMisHijosLosEducoYo y #ConMisHijosNoteMetas.

Pastores, líderes evangélicos y políticos cristianos se congregaron este fin de semana en San José, la capital de Costa Rica, para expresar por primera vez de forma pública, su rechazo a la inclusión de la ideología de género en las clases de educación sexual que quiere aplicar el Ministerio de Educación.

Con el lema #aMisHijosLosEducoYo y #ConMisHijosNoteMetas miles de creyentes se manifestaron en la Plaza de la Democracia, en la Avenida Segunda de la capital costarricense.

Avalados por la Alianza Evangélica, la concentración estuvo llena de discursos y de oración por la familia.

La Iglesia evangélica está librando una fuerte lucha en diferentes ámbitos, pues el Ministerio de Educación está incluyendo una serie de materias para los estudiantes de secundaria que impulsan temas éticos y de cosmovisión de la familia y la sexualidad que promueven valores contrarios a la visión bíblica.

Desde la Asamblea Legislativa el bloque de diputados cristianos también lucha para evitar que avancen este y otros proyectos relacionados a con la promoción de la ideología de género en la sociedad, desde la escuela.

PARTICIPACIONES DESTACADAS

El director de Enfoque a la Familia para América Latina, Sixto Porras, motivó desde el estrado a los padres de familia a impulsar a los hijos a tomar los puestos de gobierno para luchar contra estas tendencias.

“Le animo, para que usted eduque e instruya a sus hijos, la tarea de formar ética, moral y espiritualmente, no es una tarea que le corresponde al Estado. Reclame el derecho en el centro educativo de que, en área ética, en el área moral, en el área sexual a mis hijos los educo yo”. Además, añadió: “Somos nosotros los que tenemos la patria potestad, somos nosotros los que pagamos las cuentas… Por lo tanto, no los eduque como ciudadanos de segunda clase, edúquelos para dirigir el destino de la nación.

Inspire a sus hijos para que lleguen a la Suprema Corte, al primer poder de la República, al Poder Ejecutivo, y que puedan dirigir los destinos de esta nación”.

Palabras de las cuales hizo eco, el evangelista Alberto Mottesi: “Dios está ampliando nuestra cosmovisión. Cuando yo empecé el ministerio hace 55 años y aún más recientemente, creíamos que servir a Dios era solamente en el púlpito de la Iglesia, o tal vez en la obra misionera, pero hay otros púlpitos que están esperando a nuestros jóvenes: las artes, la política, el gobierno, el deporte, las comunicaciones, la educación, la vida entera. Tenemos los pastores que cambiar la mentalidad. Tenemos que aprender a respetar las vocaciones que viene de Dios. Hemos castrado vocaciones, perdone la crudeza con que le hablo. Creo que tenemos que soltar a los jóvenes que están siendo movidos por el Espíritu Santo para servir a Dios en áreas tan influyentes como arte, política, gobierno y entender que van allí como siervos del Dios Altísimo”.

Mottesi aseguró que se “avergüenza como persona mayor” el no haber entendido esto desde tiempo atrás.

Por su parte Rigoberto Vega, de la Alianza Evangélica costarricense, expresó que el mensaje de la iglesia cristiana es claro, rechazar todo aquello que atente contra la familia de acuerdo a lo establecido en las Sagradas Escrituras. “Entendemos que el deseo del Ministerio de Educación en Costa Rica, es implementar este tipo de educación (ideología de género) en los niveles más inferiores de la educación costarricense. Eso nos causa una gran preocupación y es donde hemos querido levantarnos”.