Inicio Jovenes «Un nuevo sueño haciéndose realidad»

«Un nuevo sueño haciéndose realidad»

3394
0

Los 43 integrantes de la Delegación Argentina que integran el grupo del pre Moot han arribado ayer desde Londres a Islandia, para vivir la asombrosa experiencia que hoy comienza, que es el 15 Moot Scout Mundial.

La idea de organizar este pre moot en Londres, fue la de recorrer los lugares más representativos del Movimiento Scout y adentrarnos en las raíces del escultismo.

Desde nuestra base en la «BP house», nos fuimos moviendo por los lugares más icónicos de la ciudad, como el Big Ben, Westminster, Tower Bridge, Hide Park, London Bridge, el palacio de Buckingham y otros museos interesantes.
El día más esperado por todos los scouts, fue conocer la Isla de Brownsea, el lugar que dio inicio al ideal de Lord Baden Powell, y allí partimos para pasar una noche en este lugar tan especial para nosotros. Durante la estadía, tuvimos la posibilidad de recorrer la isla, reconocer la flora y la fauna, como así también realizar juegos scouts.

El 21 de julio, fuimos invitados por la Embajada Argentina en Londres y por el British San Martin Institute, a participar de una ceremonia de entrega de una ofrenda floral al monumento del General José de San Martín. Luego, en la residencia del embajador, tuvimos una recepción bien argentina, con empanadas y alfajores de dulce de leche, donde el embajador nos dirigió unas palabras como así también nuestro jefe de delegación IM Cristian Grillo; quien también hizo entrega de unos regalos para las autoridades de la embajada.

Otro de los sitios importantes a los que concurrimos fue Gilwell Park, uno de los centros Scouts más importantes de Londres. Juegos, actividades, danzas, y compartir con Scouts de otros países, fue una buena combinación para comenzar a vivir el espíritu multicultural del 15 Moot Scout Mundial, el cual ya empieza a apropiarse de nosotros.

 

Hoy martes, desde las 10 de la mañana, comenzará la ceremonia de apertura que dará comienzo a esta gran aventura.
Seguiremos contándoles nuestra experiencia desde Islandia.

¡Siempre listos!
Delegación Argentina
15 Moot Scout Mundial.