Inicio Iglesias CONCILIO ANUAL DE LA ALIANZA BAUTISTA MUNDIAL

CONCILIO ANUAL DE LA ALIANZA BAUTISTA MUNDIAL

537
0

Bangkok, Tailandia, 2 al 7 de julio de 2017

Participé del Concilio de la Alianza Bautista Mundial del 2 al 7 de julio, en Bangkok la populosa capital de Tailandia, en el sudeste asiático, con representantes de todas las regiones del mundo y presidido por Paul Msiza, el actual Presidente de la ABM hasta el 2017

Lo más importante de este evento fue la elección nuevo Secretario General de la Alianza Bautista Mundial, llamado Elijah (o Elías) Brown, (foto) quien reemplazará a Neville Callam en el mes de diciembre de este año, después de más de 10 años de servicio.

Elías Brown, representa la nueva generación emergente de líderes a nivel mundial que está surgiendo, con solo 36 años de edad es el Secretario General más joven que ha tenido la BWA. Elías está casado con Amy y es padre de tres hijos: Hudson, Sahara y Keziah.

¿Qué se ha visto en él para su candidatura? Lo suficiente para su aprobación por unanimidad: Brown ha sido Secretario Regional de la ABM para América del Norte y también Secretario General de la North American Baptist Fellowship desde el 2007. Es miembro del Consejo General de la ABM, del Comité de Constitución y Estatutos, Evangelización y Justicia, vicepresidente de la comisión de Libertad Religiosa y miembro de la comisión de Educación Teológica. Es vicepresidente de una organización cristiana de Derechos Humanos (Iniciativa Wilberforce Siglo XXI). Fue profesor de religión en la Universidad Bautista del Este de Texas.

Obtuvo una licenciatura en la Universidad de Baylor, Texas, con una doble licenciatura en religión, historia y un doctorado en Divinidades en la Universidad de Edimburgo, Escocia. Su tesis doctoral se centró en las cuestiones relacionadas con el cristianismo a nivel mundial, incluida la misión y el crecimiento de la iglesia, la construcción de la paz y resolución de conflictos, y la interacción de la religión y la política.

Ha realizado investigaciones sobre formación de liderazgo, y realiza actividades de promoción de los derechos humanos en el sur de Sudán, Nigeria, Eritrea, Iraq, Nepal y otros países. Él ha presentado informes a las Naciones Unidas y el Departamento de Estado de EEUU, la Comisión Estadounidense sobre la Libertad Religiosa Internacional y varias fundaciones y grupos.

Hago un llamado a todos los bautistas de Argentina para que oremos por Elías Brown y por todos los cambios estructurales y de visión que necesita la Alianza Bautista Mundial, tal como me lo expresó Parrish Jácome, el actual Director General de UBLA, diciendo: “Este es el momento de la Alianza para hacer los cambios que hacen falta. Es ahora o nunca.”

Además, oremos y hagamos planes para estar en el Concilio de la ABM en Zúrich (Suiza) del 1 al 7 de julio de 2018. En Nassau, Bahamas, del 3 al 7 de julio de 2019, y por último, a la gran celebración del Congreso Mundial de la Alianza Bautista Mundial en Rio de Janeiro, del 22 al 26 de julio de 2010.

Alberto Prokopchuk
Presidente de la CEB

BY CONFEBA ·