Inicio Deportes Los Topos y los Topitos en los podios brasileños y chilenos!!!

Los Topos y los Topitos en los podios brasileños y chilenos!!!

645
0

FADeC goalball!

¡Los Topos y los Topitos pasaron el fin de semana encima de los podios!

Regresaron al país las Selecciones mayores y juveniles de goalball, tras arribar terceros y segundos en los torneos que disputaron en Brasil y Chile, respectivamente.

Los Topos conquistaron el tercer puesto en el importante Torneo de Uberlandia, ciudad del Estado de Minas Gerais, donde compartieron el certámen con ocho de los mejores equipos brasileños.

Los Topos participaron en una de las tres zonas de tres equipos con ADEVIBEL, el campeón de la región Central de Brasil (3-6) y con SUPREMA (10-5).

Por ser los mejores segundos, en la semifinal volvieron a enfrentarse a ADEVIBEL, y el equipo local fue el triunfador (10-6).

El tercer puesto del campeonato quedó para los Topos tras superar a ADUC (12-3).

El plantel, conducido técnicamente por Martín Maidana, el entrenador nacional, y Diego Lanzani, el preparador físico, estuvo integrado por Daniel Gómez (Municipalidad de Lomas), Héctor Kloster (APANOVI de CABA), Matías Brítez (Municipalidad de Lomas), Marcelo Sarmiento (Municipalidad de Lomas), Alejandro Almada (APANOVI de CABA) y Tobías Ramos (Rosell de San Isidro).

La Argentina es el cuarto mejor Seleccionado de goalball de América, detrás de las grandes potencias mundiales Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Además, en Santiago de Chile, los juveniles que ganaron la medalla de Plata en los Juegos Parapanamericanos de San Pablo, en marzo de este año, participaron de un campus de entrenamiento y disputaron un certámen.

Los Topitos, que enfrentaron a los Seleccionados mayores de Chile, Uruguay y Paraguay, finalizaron segundos detrás de Chile.

Los Topitos vencieron en tres partidos con idéntico tanteador, 11-1, a Paraguay y dos veces a Uruguay.

Y perdieron con Chile 13-3 y 11-5.

Conducidos por el entrenador Jorge Di Santo, el plantel estuvo conformado por Oscar Méndez, Santiago Domínguez, ambos de los Halcones de Mendoza, Jonathan Gómez de Municipalidad de Córdoba y Eloy Nieva de Catamarca.