Inicio Sociedad MARIA EDELMIRA PEREYRA DE CAPITAL ES LA NUEVA REINA DEL ADULTO MAYOR

MARIA EDELMIRA PEREYRA DE CAPITAL ES LA NUEVA REINA DEL ADULTO MAYOR

990
0

Con una fiesta impresionante, los Adultos Mayores fueron homenajeados como nunca antes por el Gobierno de San Juan. Eligieron a su nueva soberana y disfrutaron de un show único de Palito Ortega.
La soberana de Capital se quedó con la corona y ahora competirá por el cetro nacional en representación de San Juan.

Cerca de 6.000 adultos mayores de todo San Juan tuvieron su fiesta en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni. Maria Edelmira Pereyra de 71 años representante del departamento Capital fue elegida Reina Provincial del Adulto Mayor. Como virreina salió electa la candidata por Grupo de Gimnasia Amistad y Esperanza, Nidía Vega, también de Capital. Luego de la coronación de la reina 2017, el broche de oro de la jornada fue la impresionante actuación de Palito Ortega.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, junto al Parlamento del Adulto Mayor realizan cada año la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor, en esta ocasión fueron 36 candidatas que representaron a municipios, centros de jubilados, gremios y organizaciones de adultos mayores.

La madrina de la fiesta fue la periodista Adriana Luluaga.
Dueña de una sonrisa única, y una simpatía que conquisto a todo el estadio, Edelmira se consagró al obtener 11 votos de parte del jurado. La flamante reina es viuda tiene 3 hijos y 9 nietos y bisnietos.

Edelmira obtuvo el cetro de las manos de Maria Rosa Paez, la reina saliente. En tanto la corona fue colocada por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y por la Diputada Provincial, Cristina Lopez. La banda por la Directora de Politicas para el Adultos Mayor Mabel Morales con la ayuda de Adriana Luluaga.

Participaron 37 jurados elegidos especialmente para la ocasión, entre ellos se destacan periodistas, la reina Nacional del Sol, Abril Oyola, la Secretaria de Cultura Mariela Limerutti, la ex reina del Sol, Emilia Colombo y funcionarios.

Durante la elección, Marisa Gil y Gerardo Marquez, a cargo de la locución destacaron que se valoró la belleza en la edad adulta, la experiencia, las ganas de vivir y seguir vigente.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende dijo que “el objetivo de esta elección es mostrar que los adultos mayores siguen vigentes sociabilizando, compartiendo con pares y relacionándose de manera intergeneracional, siendo capaces de disfrutar de la vida desde otra mirada, del amor y remarcando la fuerza y la experiencia que los hace especiales y ricos”.

La flamante soberana, se mostró emocionada y aseguró que “pensaba que uno no se puede llegar a sorprender en esta etapa de la vida; pero la vida siempre nos da emoción”.

Acompañaron en una noche que quedará en la memoria de todos los presentes, el secretario de Promoción Social, Armando Sanchez; el Subsecretario de Promoción Protección y Desarrollo Social, Nelson Luis Lezcano; intendentes de todos los departamentos; funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano y representantes de los 19 municipios.