Inicio Internacionales OEA y ORITEL lanzan el Programa de Promoción de la Educación Inclusiva...

OEA y ORITEL lanzan el Programa de Promoción de la Educación Inclusiva en las Américas

431
0

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) firmarán un Acuerdo Marco el 7 de agosto, con el objetivo de desarrollar acciones que contribuyan a la inclusión social de las personas con discapacidad en las Américas

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el Presidente de ORITEL, Mario Kreutzberger, firmarán el acuerdo de cooperación en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC, a las 11:00 EDT (15:00 GMT).

El Acuerdo Marco busca generar sinergias en la promoción de iniciativas de inclusión de las personas con discapacidad en las Américas que estén basadas en un paradigma de derechos humanos y no en la caridad, la lástima o el asistencialismo. Como primer producto de este Acuerdo, ambos organismos llevarán adelante el Programa de Promoción de la Educación Inclusiva en las Américas para personas con discapacidad. Se realizarán seminarios de capacitación, promoción y toma de conciencia sobre Educación Inclusiva en nueve países de la región: Chile, Colombia, México, Paraguay, El Salvador, Honduras, Perú, Uruguay y Nicaragua.

El cronograma de los seminarios de 2017 es el siguiente:

• Paraguay -18 y 19 de septiembre

• Chile -3 y 4 de octubre

• Uruguay -27 y 28 de octubre

El programa, que continuará en 2018, está dirigido a directores, profesores y funcionarios de la comunidad educativa, padres y madres y organizaciones de la sociedad civil y para personas con discapacidad, y también a las autoridades públicas que toman decisiones en la materia. Todas las actividades –de acceso gratuito y abiertas a todo público- contarán con la participación de expertos internacionales y nacionales con y sin discapacidad, y técnicos vinculados a organismos públicos y privados.

QUÉ: OEA y ORITEL firman acuerdo sobre inclusión social para personas con discapacidad

CUÁNDO: Lunes 7 de agosto, 11:00 horas EDT (15:00 GMT)

DÓNDE: Organización de los Estados Americanos
17th & Constitution Ave. NW
Washington, D.C 20006