Inicio Jóvenes ACTIVIDADES PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS Y LA VIOLENCIA ENTRE LOS...

ACTIVIDADES PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS Y LA VIOLENCIA ENTRE LOS MENORES

650
0

El barrio de Panorama está ubicado en la Comuna Sur Oriental se la ciudad de Neiva (Colombia), donde el índice de pobreza es muy alto y padece grandes problemas sociales. La violencia familiar, la falta de educación y de oportunidades de trabajo para los jóvenes hacen que acaben en las calles mendigando, robando, consumiendo drogas y metidos en todo tipo peleas. Lo misioneros salesianos en la zona quieren promover espacios alternativos para que los jóvenes utilicen su ocio y tiempo libre con dinámicas sociales que disminuyan el riesgo de exclusión social.

En el barrio de Panorama, actualmente, hay alrededor de 23 pandillas y los jóvenes se ven envueltos en multitud de actos delictivos, son indigentes, consumidores de drogas, vendedores ambulantes, prostitución. La violencia y el ejemplo de las familias son de poca ayuda, además.

Prácticamente el 51% de la población es analfabeta y las insituciones educativas no alcanzan a atender la demanda escolar. El bajo nivel socioeconómico general, la alta incidencia de maltrato infantil y conyugal así como las malas relaciones entre los vecinos son muestras del bajo nivel de calidad de vida del lugar.

Los misioneros salesianos quieren promover espacios alternativos para los jóvenes en los que poder acompañarlos y asesorarlos en sus tareas escolares; establecer tardes de ocio con dinámicas en valores para que aprendan a compartir y a aceptar al otro; iniciar una escuela deportiva como alternativa al uso del tiempo libre e implementar la formación musical, concretamente en guitarra y técnica vocal.

Con este proyecto los misioneros siguen trabajando, una vez más, para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, generando así un gran impacto social donde lo musical, lo lúdico y lo deportivo ayude a encaminar a los jóvenes y los niños de esta localidad.

PROYECTO 2335