Inicio Destacada Más de 180 cristianos procesados tras prohibirse evangelizar en Rusia

Más de 180 cristianos procesados tras prohibirse evangelizar en Rusia

798
0

Después de un año de ley, los cristianos siguen siendo los más afectados por la restricción.

RUSIA.- Los cristianos componen la gran mayoría de los que sufren por la implantación de leyes tenidas como “anti misioneras” en Rusia. Son más de 180 casos ocurridos bajo la nueva legislación que entró en vigor hace un año. Las persecuciones crecieron en los primeros 12 meses desde que fueron implementadas, el 20 de julio de 2016.

Se prohíben actividades que van desde encuentros de oración en casas, publicar canciones cristianas en sitios religiosos e incluso orar en presencia de otros ciudadanos siendo interpretadas como “actividad misionera”.

Los informes publicados por el Forum18, una organización de libertad religiosa en Noruega, detallan a más de 180 grupos religiosos e individuos sancionados por las restricciones y revelan que los protestantes evangélicos componen la mayoría de los “castigados”.

Confusión

Los reglamentos, oficialmente listados como Código Administrativo Artículo 5.26, Partes 3, 4 y 5, entraron en vigor el 20 de julio y prohíben la “actividad misionera” por rusos y extranjeros. Sin embargo, la definición amplia de la ley religiosa rusa, provocó confusión en cuanto a lo que constituye una “actividad misionera” y en qué circunstancias los creyentes pueden compartir su fe con los demás.

Con multas de hasta 50 mil rublos (alrededor de seis semanas de salarios medios) para individuos y hasta un millón de rublos para organizaciones, los extranjeros también pueden enfrentar la deportación y la confiscación de cualquier material, como es el caso de Donald Ossawaarde.

Culpado

El ministro bautista de Estados Unidos fue considerado culpable de “realizar actividades misioneras ilegales”, al hacer estudios bíblicos semanales en su casa, en Rusia. Su caso lo ha llevado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, representado por la Alliance Defending Freedom International (ADF), una institución de caridad de libertad religiosa.

Donals Ossewaarde es uno de los 30 individuos y grupos bautistas a ser procesados ​​de acuerdo con la ley, además de más de 35 evangélicos. Otros vinculados a las iglesias pentecostales, apostólicas y presbiterianas muestran que los cristianos son el grupo más grande que podrían ser castigados por este ley.

A principios de este año, Rusia fue incluida por primera vez oficialmente entre los peores países del mundo que atenta contra la libertad religiosa debido a su continua represión contra minorías religiosas, misioneros extranjeros y evangelistas.

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), que monitorea a los violadores de la libertad religiosa del Departamento de Estado, incluyó a Rusia entre seis nuevos “países de especial preocupación” en su último informe anual, publicado en abril.

Sin embargo, el presidente de Rusia Vladimir Putin, mientras supervisaba la represión de otros grupos religiosos, también ha atraído a la Iglesia Ortodoxa Rusa oficial en vínculos más estrechos con el estado.

La nueva cercanía entre la Iglesia y el Kremlin se produce unos 26 años después del fin de la represión de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la época soviética, que tiene alrededor de 165 millones de miembros en todo el mundo.

El presidente Putin y el patriarca Kirill, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, comparten posiciones autoritarias similares sobre los derechos humanos, así como cuestiones relacionadas con la política exterior, los valores familiares y más.