Inicio Religión Madre de niña afectada por bomba perdona a los atacantes

Madre de niña afectada por bomba perdona a los atacantes

478
0

Mientras continúan los juicios con cinco personas sospechosas de haber estado involucradas con el ataque de una iglesia al este de Borneo con bombas molotov, en la cual un niño murió y tres fueron seriamente heridos, la madre de uno de los niños ha aprovechado su testimonio en la corte para decirles a sus atacantes que los perdona.

Después de describir la severidad de las heridas de su hija mayor, Trinity, de cuatro años, Sarinah Gulton caminó hacia los cinco acusados diciendo: “Les perdono. Por favor, arrepiéntanse, no más niños inocentes muertos o heridos. Con los nuestros es suficiente”. Los trabajadores de Puertas Abiertas, que estuvieron presentes durante el proceso para apoyar a las familias, describen como su voz temblaba mientras hablaba, pero se mantuvo firme mientras era llevada afuera de la sala.   

La hija de Sarinah sufrió serias quemaduras y desfiguramiento de la cara como resultado de la explosión causada por un terrorista que arrojo un cóctel molotov a un grupo de niños jugando afuera de su iglesia el pasado noviembre.

Los demandados son cinco sospechosos de bombardeos relacionados con un grupo terrorista local, Jamaah Ansharut Daulah.

También llamados a testificar han sido las familias de los tres niños Álvaro (4 años), Anita (2) e Intan (2). Álvaro y Anita sufrieron serias quemaduras con la explosión, pero sobrevivieron. Trágicamente, Intan sucumbió a sus heridas y murió un día después del ataque.

Por razones de seguridad, la próxima audiencia o fecha del veredicto, que se llevará a cabo en Yakarta, aún no ha sido anunciada.

“Que las autoridades policiales hagan su trabajo”, dijo Sarinah, momentos antes de que la policía la escoltara fuera del juzgado. “La cosa más importante para mí es la recuperación de mi hija”.

Sarinah agradece a Puertas Abiertas el apoyo mostrado: “No puedo expresar mi sorpresa, agradecimiento y alegría al ver su presencia en la corte y al haber orado ustedes por nosotros”, dijo Sarinah días después de que los colaboradores de Puertas Abiertas asistieran a la sala de audiencias en Yakarta.  “Puertas Abiertas nunca ha dejado de darnos atención desde el incidente. Esto significa mucho para mí. Oro que Dios bendiga su ministerio abundantemente. Ustedes realmente son Sus manos en este mundo”.

Gracias a la generosidad de personas como tú, Puertas Abiertas ha sido capaz de proveer apoyo financiero, juguetes, cuidado y acompañar a Trinity, Álvaro y Anita y a las familias de los cuatro niños.

ORAMOS:

  • Continuemos orando por completa sanidad, dentro y por fuera, por los niños y sus padres.
  • Para que Trinity, Álvaro y Anita puedan crecer en el amor del Señor.
  • Para que aquellos responsables puedan ser traídos a la justicia, y que ellos puedan llegar a conocerle a Él.

                                                   14 agosto  2017 INDONESIA