Inicio Cultura El Brazo de la Libertad: Una puesta que traerá música, danza y...

El Brazo de la Libertad: Una puesta que traerá música, danza y artesanías

439
0

En honor al Libertador de América, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Municipalidad de San Martín presentan “San Martín: El Brazo de la Libertad”. Se trata de una obra teatral que cuenta con la participación de la Academia de Música. A esta propuesta se sumarán las danzas folclóricas, la armonía de los coros, Academia de Folklore y artesanías locales.

En conmemoración a un aniversario más del General San Martín, los sanjuaninos tienen la oportunidad de presenciar una gran obra de teatro y diversas actividades culturales para toda la familia. De esta manera, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de San Martín llevarán a cabo “San Martín: El Brazo de la Libertad”.

Con la participación de la Academia de Música, la actuación de artistas que brillaron en la Fiesta Nacional del Sol y un impecable vestuario, la obra tomará a la Libertad como la persona que trae al General para que sea el brazo ejecutor en la liberación de Argentina y luego América.

Con este argumento, la puesta se compone de dos cuadros de danza- teatro. Uno al comienzo; la Libertad danza con Argentina y Chile, demostrando la buena relación que tenía la libertad con los países, antes de la llegada de los españoles.

Posteriormente, seis bailarinas representarán a las Patricias, armando la bandera entre danza y teatro. De esta manera, el final llegará con danza folklórica (malambo), donde los gauchos y soldados harán un alto en la preparación de las armas, para bailar.

Entre estas coreografías se destacarán los diálogos de San Martín, Fray Justo Santa María de Oro, Narciso Laprida, Remedios de Escalada, La Martina Chapanay, Fray Luis Beltrán, un gaucho recitador y un niño que vendrá a enlistarse en el ejército.

Con esta emotiva obra, la cita será el jueves 17 de agosto en la Unión Vecinal Zona Centro, ubicada en Av. Sarmiento y Lincoln, a partir de las 15:30 hs.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y       CULTURA