Inicio Religión ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS PARA LA INCLUSIÓN DE MENORES VULNERABLES

ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS PARA LA INCLUSIÓN DE MENORES VULNERABLES

2691
0

Los Salesianos llegaron a Argentina en 1875 y se ubicaron en las zonas de mayor conflictividad social con el objetivo de sevir de forma integral a los niños, niñas y jóvenes de todo el país. Con la educación como herramienta fundamental y desde el año 2006, los misioneros del Centro Juvenil Santo Domingo Savio de Curuzú Cuatiá promocionan la inclusión social a través de actividades y talleres socioeducativos para niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión.

Los Salesianos del Centro Juvenil Santo Domingo Savio de Curuzú Cuatiá tienen talleres de carpinteríamanualidades y panadería. Además, cuentan con un espacio preparado para dar un servicio de ludoteca donde los más pequeños pueden aprender y relacionarseentre ellos, leer y jugar. También hay posibilidad de recibir apoyo escolar.

A través de este proyecto, se pretende promover un espacio en el que niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, puedan realizar talleresde preparación para el mundo laboral, desarrollo de habilidades creativasmanualidadesactividades de ocio y deporte, propiciando así su desarrollo integral y favorenciend la inclusión en la sociedad.

Para llevar a cabo este proyecto es necesario adquirir equipamiento y materiales para los diferentes talleres, contar con un buen grupo de docentes y alimentos para los participantes. Además, para que niños, niñas y adolescentes puedan integrarse requieren de estímulos emocionales y de acompañamiento y en este espacio de aprendizaje y juego se multiplican sus oportunidades de interacción con el resto del grupo.