Inicio Departamentales Con gran cantidad de público se homenajeó al libertador José de San...

Con gran cantidad de público se homenajeó al libertador José de San Martin

538
0

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió esta tarde el desfile cívico militar en conmemoración del 167 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, realizado en avenida Ignacio de la Roza, entre calle Pelegrini y Comercio, La Bebida, departamento de Rivadavia.

Tras el saludo del gobernador a los efectivos de la Agrupacion 17 de agosto, se inicio el desfile con la participacion de 15 establecimientos educativos de Rivadavia, clubes deportivos, agrupaciones artísticas, integrantes de la Unión Vecinal Villa Santa Anita, de la Dirección de Deportes, Dirección de Turismo, cooperativas, Policía comunal.

Asimismo, hicieron su paso movilidades del parque automotor del municipio, la asociación bomberos voluntarios, Gendarmería, Policía de San Juan, Policía Federal, alumnos de la carrera de Seguridad Ciudadana, sección Canes de la fuerza policial y las federaciones gauchas.

El gobernador Uñac señaló que “es una jornada importante, porque estamos visualizando la gran gesta sanmartiniana que implicó desde acá liberar Chile, desde ahí liberar Perú y que definitivamente deja un legado importante para los argentinos”.                                                                                                                Uñac destacó que “estamos para federalizar cada una de las acciones que tiene el gobierno de la provincia, en este caso un festejo en La Bebida, en el departamento de Rivadavia acompañando al intendente”.

Agregó que “estamos en la víspera de un nuevo aniversario del departamento el 25 de agosto y hemos tratado de nuclear en el desfile los dos acontecimientos, los aniversarios de la muerte del general San Martín y del departamento de Rivadavia”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Educacion Felipe De Los Rios, el intendente de Rivadavia Fabián Martín, los diputados Pablo Garcia Nieto y Cristina Lopez, demás funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial, alumnos, docentes, publico en general.

  • ESCRITO POR ANA MORALES    * MEDIOS
  • FOTOS Oscar Quero
  • VIDEO Adrián Guevara