Inicio Departamentales UN ÉXITO LA PRIMERA JORNADA DEL ENCUENTRO DE TEJEDORES

UN ÉXITO LA PRIMERA JORNADA DEL ENCUENTRO DE TEJEDORES

595
0

Emprendedores de toda la provincia y el público en general se capacitan en el primer encuentro relacionado a los tejidos artesanales. La mañana arrancó con el esquilado del animal, el proceso de la lana y la elaboración de los productos.

El Encuentro de Tejedores que tuvo  lugar en el Playón del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero, ubicado en España y 25 de Mayo. Organizado por los ministerios de Turismo y Cultura, y de Desarrollo Humano, la primera jornada dio comienzo a las 9 de la mañana e incluyó talleres y charlas. Emprendedoras de Valle Fértil trajeron consigo una oveja que se llevó todas las miradas del público. Es que ella fue la encargada de mostrar el proceso de esquila. El subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, se mostró «contento por ver el interés de la gente en esta temática tan importante como es el tema de los tejidos». «Hemos arrancado la mañana temprano con capacitaciones que van por el proceso de la lana hasta la elaboración final de los productos, pudimos conocer como se hace el esquilado de la oveja, enseñando este proceso», añadió Morales. Sobre la jornada del domingo, el funcionario anticipó que «mañana entramos más al proceso de comercialización, marketing y la muestra de los productos», finalizó.

Por su parte la Directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días destacó que «este primer encuentro apunta a que a través de los Talleres Comunitarios, que son alrededor de 274, se integren en la rueda formal del trabajo, para que puedan tener una salida laboral y competir en el mercado artesanal». La funcionaria informó que «se ha declarado de interés cultural, por iniciativa del Diputado Rubén Uñac, porque también se quiere declarar el día de las tejedoras a nivel provincial y este sería otro objetivo, que se quiere cumplir con este primer encuentro».  Hubo un Desfile de Prendas. Durante ambos días permaneció una Feria de Tejidos Artesanales, organizado por la Dirección de Talleres Comunitarios.