Inicio Jovenes Primer Encuentro Federal Scholas Ciudadanía

Primer Encuentro Federal Scholas Ciudadanía

379
0

Los estudiantes elaboraron soluciones a sus problemas más próximos a través del compromiso social, en  pos  de una sociedad inclusiva.

Scholas ciudadanía, sesionó en San Juan en el Centro de Formación Margarita Ferrá de Bartol,  con la participación de estudiantes de entre 15 a 17 años de Ullúm, Rivadavia y Zonda y de las provincias de Salta, Jujuy, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén, Chubut y La Rioja.

Scholas Ciudadanía, es un programa educativo cuyo objetivo es alentar a estudiantes de secundaria a fortalecer el compromiso ciudadano y entre pares, empezando por aquellos asuntos de su entorno, generando transformaciones en ellos mismos y en su  realidad más próxima.

Los chicos trabajaron en base a un esquema que rescata la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. El programa busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la comunidad de cada estudiante desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la investigación y la posterior presentación de propuestas y soluciones.

Los jóvenes compartieron sus proyectos enriqueciéndose mutuamente y apoyando especialmente a las de menores recursos, en pos de una sociedad inclusiva en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones.

El Programa Scholas Ciudadanía se desarrolló conjuntamente entre los Ministerios de Educación y Deportes de la Nación, Educación de San Juan y la Fundación Scholas Occurrentes.

Los establecimientos educativos que participaron fueron: Escuela Provincia de Tucumán, Colegio Santísimo Sacramento, CENS Rivadavia, EPET N° 7, Escuela Nicolás Echezarreta, Escuela Enrique Mosconi, EPET N° 9 René Favaloro, CENS Ullúm, UEPA N° 20, E.E.E. Múltiple de Ullúm, Escuela Agrotécnica de Zonda y CENS de Zonda.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN