Inicio Provinciales Visita de directivos chinos por el financiamiento de El Tambolar

Visita de directivos chinos por el financiamiento de El Tambolar

456
0

Funcionarios del Banco Eximbank y directivos de una consultora que trabaja para esa entidad, se reunieron con el gobernador Sergio Uñac para tratar el tema referido al préstamo con fin de finalizar las obras del dique El Tambolar. Participaron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el titular del EPSE, Víctor Doña, e integrantes del directorio del Banco San Juan y de la empresa Panedile.

Un grupo de directivos del banco chino Eximbank, el principal banco de ese país, junto a consultores internacionales, se reunieron con autoridades de gobiernos encabezadas por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. Participaron de la reunión por el financiamiento para la obra del dique El Tambolar, el cual  se encuentra en construcción, y el gobierno provincial busca fondos para financiar su terminación.

El ingeniero Víctor Doña del EPSE, mencionó que los funcionarios están en la provincia para recabar información sobre el Dique Tambolar. La misión china llegó a la provincia para ver in situ aspectos técnicos y operativos de la obra que se busca financiar. Requirieron información también sobre los diques Caracoles y Punta Negra para tener una visión más abarcativa sobre el trabajo de los diques en el Río San Juan.

La idea es relevar toda la información, más allá que desde las áreas del gobierno provincial se ha enviado toda la documentación necesaria al ente chino. Los pasos a seguir son esperar el informe que le hará llegar la consultora china a las autoridades del banco, para contar con el financiamiento para este nuevo dique que aumentará las posibilidades de San Juan para generar energía eléctrica.

 

Fotos: Mariano Ortiz

  • ESCRITO POR  CARLOS AGUIRRE     MEDIOS