Inicio Jóvenes CRISTIANO ENCARCELADO POR SU FAMILIA PREDICA EN LA PRISIÓN

CRISTIANO ENCARCELADO POR SU FAMILIA PREDICA EN LA PRISIÓN

510
0

La decisión de seguir a Cristo provocó el odio de la familia de un joven nigeriano, quienes lo golpearon, desheredaron y encarcelaron por su fe. Pero en medio del desprecio familiar y social, el joven vio el propósito de Dios en su vida.

Bulus, nombre oculto por seguridad, fulani de nacimiento y cristiano por elección desde los veinticinco años que aceptó a Cristo en su corazón luego de oír el mensaje de salvación que trajeron los predicadores a su pequeña aldea.

Cuando su familia se enteró de la conversión de Bulus, no tardaron en ofenderse y quitarle todo el cariño y apoyo que le tenían cuando era fulani. Sin embargo, Dios tenía mayores bendiciones para él, como la salvación y amor eterno.

Sin herencia, ni privilegios partió a Jos, donde era un desconocido y se inscribió en el entrenamiento teológico. “Completé el entrenamiento en cuatro años. Aprendí mucho acerca de Cristo y experimenté su poder en mi vida. Durante ese tiempo aprendí mucho acerca del perdón.”, expresó Bulus.

Al regresar a casa, su familia se había llenado de odio contra él. Cuando se enteraron que volvió a la aldea, corrieron a golpearlo y acusarlo de haber robado unas ovejas, sin prueba alguna, lo encarcelaron.

Triste por la acción que tomó su familia, oró dentro de su celda y el mensaje de Dios le habló al corazón dándole a entender que todo sucede con un propósito como en la vida de José. En la cárcel, utilizó su tiempo para predicar el Evangelio y varios presos decidieron convertirse a Cristo por su testimonio.

Ahora, un abogado de OpenDoors fue asignado a Bulus para defenderlo ante el juzgado y a lo largo de la sentencia. Al igual que Dios ayudó y libró a Bulus, Dios también puede librarnos de grandes tribulaciones.