Inicio Religión El abrazo más esperado: El papa Francisco llegó a Colombia

El abrazo más esperado: El papa Francisco llegó a Colombia

395
0

El país sudamericano se puso en “Modo Papa” y recibe a Francisco

La cuenta regresiva ya finalizó. El papa Francisco está en Colombia tras más de 9.000 kilómetros en avión, país que lo esperaba de brazos abiertos y con mucha alegría desde hace varios meses.  Ni bien descendió saludó al presidente Juan Manuel Santos, quien lo esperaba junto a su esposa y el nuncio apostólico Ettore Balestrero.

Su primera bendición no tardó en llegar, pues luego de saludar a un niño que se le acercó con un obsequio, prosiguió abrazando a otros pequeños que también lo aguardaban en la pista. Todo esto al ritmo de música y danza típicas colombianas.

Luego de saludar a un grupo de policías colombianos, algunos de ellos en sillas de ruedas, Francisco se subió al papamóvil en medio de aplausos y sonrisas.

“Muchas gracias por el esfuerzo que han hecho por el camino que se han animado a realizar y eso se llama heroísmo. Hasta los más chicos pueden ser héroes. ¡Sigan adelante, sigan adelante así! ¡No se dejen vencer!¡No se dejen engañar! ¡No pierdan la alegría! ¡No pierdan la esperanza ni la sonrisa!”, expresó Francisco ni bien llegó a la Nunciatura.

Al ritmo de rap iba cayendo la noche en la ciudad colombiana mientras unos jóvenes le cantaban a Francisco, quien recibió varios obsequios de manos de niños y jóvenes que lograron salir de una situación de vulnerabilidad.

¡Mucha expectativa!

Desde muy temprano en Bogotá -ciudad en la que aterrizó a las 16.12 de la tarde de este miércoles en el área militar del aeropuerto local, CATAM- cientos de fieles se han acercado al lugar a darle la bienvenida al tercer pontífice en visitar el país.

Pero desde mucho antes las calles de la ciudad se habían llenado de colorido, al mejor estilo colombiano. “Que esta visita sea para dar el primer paso, para construir la paz en Colombia e ir reconciliándonos”, dijo el padre franciscano Juan Diego.

Mientras en CATAM se hacía la ceremonia de bienvenida, en las calles por las que pasó para dirigirse hacia la Nunciatura Apostólica todo era una fiesta, entre ellas la Avenida El Dorado. La agenda de este miércoles en esta ciudad se limitaba solamente a esta recorrida y al fuerte recibimiento de parte de la gente.

Este jueves Francisco se encontrará con Santos, visitará la Catedral Primada de Bogotá y se reunirá con el comité directivo de la Celam, además de una misa multitudinaria en el Parque Simón Bolívar.

El viaje de Francisco a Colombia ha sido largamente esperado y llega en un momento muy especial, según consignó el propio secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, Elkín Álvarez, minutos antes de que Francisco tocara suelo colombiano.

“Colombia es un destino que el Papa ha considerado con especial cuidado. Nos ha tomado como país único destino y viene en un momento decisivo de nuestra historia y nuestra vida eclesial”, afirmó.

Colombia está puesta en “Modo Francisco”. América Latina lo abraza una vez más . El encuentro ya es realidad. El primer paso está dado. A continuación puedes seguir disfrutando de este momento con el video de la bienvenida.