Inicio Internacionales La tasa de niños sin escolarizar desciende sólo un 1,3% en la...

La tasa de niños sin escolarizar desciende sólo un 1,3% en la última década

552
0
Un grupo de niños en la escuela Bahadoub 2 de Timbuktú, Mali. ©UNICEF/PFPG2013P-0035/Harandane Dicko

UNICEF publicó este miércoles las cifras de niños sin escolarizar.El resultado obtenido por el Fondo de la ONU para la Infancia muestra modestos avances

El número de niños de entre 6 y 15 años que no va a la escuela apenas ha disminuido en la última década, según informó este miércoles el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

En 2007, había 135 millones de menores sin escolarizar. Diez años más tarde son  123 millones, lo que supone una disminución de sólo un 1,3%.

Entre las principales causas que impiden que los niños vayan a la escuela, UNICEF destaca la pobreza generalizada, los conflictos prolongados y la complejidad de las emergencias humanitarias.

UNICEF asegura que las inversiones centradas en aumentar el número de escuelas y de profesores para responder al crecimiento de la población no son suficientes.

El Fondo de la ONU pide más fondos para hacer frente a los motivos por los que los niños más vulnerables siguen sin acudir al colegio. Esto implica “hacer escuelas seguras y mejorar la enseñanza y el aprendizaje”