Inicio ONG's Más de 200 personas se han beneficiado ya del programa de inclusión...

Más de 200 personas se han beneficiado ya del programa de inclusión social de Fundación Cruz Blanca financiado por el MEySS

405
0

En el primer semestre de 2017 un total de 242 personas han sido atendidas en el marco del Programa de inclusión social basado en itinerarios individualizados de inserción para personas inmigrantes Entabán que desarrolla Fundación Cruz Blanca con financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con recursos del Fondo Social Europeo

El Programa Entaban, finanaciado con 289.043 Euros por la Dirección General de Migraciones, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con recursos procedentes del Fondo Social Europeo (FSE) ha atendido, en el primer semestre del año 2017, a 242 personas.

Fundación Cruz Blanca desarrolla este programa en sus delegaciones territoriales de Andalucía, Aragón y Madrid.

De las 242 personas atendidas, 235 ya han iniciado un itinerario personalizado de búsqueda de empleo, y de ellas 96 han participado ya en alguno de los talleres pre-laborales organizados.

Además, 14 personas se han beneficiado de formación especializada y homologada, y 34 en formación para el empleo.

Además Fundación Cruz Blanca ha contactado, en el primes semestre de 2017, con 93 empresas para conocer el tejido empresarial en cada zona de actuación, mejorar el conocimiento sobre el mercado laboral local, las ofertas laborales y ofrecer información, apoyo y asesoramiento a las empresas.

Pero el dato más destacado es que ya se han registrado 70 inserciones laborables, duplicando los resultados previstos para todo el año.

El proyecto Entabán ofrece un itinerario individualizado de inserción sociolaboral para personas inmigrantes. Entabán se define como el proceso de salida al mundo laboral para las personas que se derivan de proyectos de Cruz Blanca, como el Programa O’Cambalache, Urgencia Social, Familias o que acceden directamente al proyecto. A su vez los proyectos de Cruz Blanca retroalimentan Entabán para dar una atención integral al servicio del itinerario individualizado de Inserción.

El objetivo del proyecto es lograr la integración social y laboral de personas inmigrantes a través de un itinerario individualizado de inserción.

Los objetivos específicos son:

• Construir para cada persona un itinerario personal de inserción que contenga las medidas sociales, personales, residenciales, económicas y laborales más adecuadas.
• Dotar a las personas beneficiarias de la formación pre-laboral necesaria.
• Formar a las personas beneficiarias en las especialidades homologadas a Fundación Cruz Blanca relacionadas con la atención a la dependencia en instituciones sociales y en el domicilio.
• Formar a las personas beneficiarias a través de acciones cualificación especializada para el empleo.
• Conocer el tejido empresarial de la zona, el mercado laboral y las ofertas de empleo que pudiesen existir a través del contacto y comunicación continuados con las empresas de los territorios de intervención con el fin de gestionar ofertas de empleo.