Inicio Destacada Boletín de Oración por la Iglesia Perseguida

Boletín de Oración por la Iglesia Perseguida

1475
0

Peticiones de Oración para el mes de septiembre

1 | VIE ASIA CENTRAL

Pide por el hermano Salaam, que experimentó intensas experiencias de persecución y hoy está traumatizado. Él fue enviado a una casa de asesoramiento post-trauma para recibir ayuda y aprender una nueva ocupación. Clama a Dios por su restauración completa.

2 | SÁB MÉXICO (41º)

Ora por el liderazgo de la iglesia. Muchos de los miembros que enfrentan persecución son olvidados por sus líderes. Puertas Abiertas trabaja para implementar estrategias que puedan bendecir a nuestros hermanos.

3 | DOM BANGLADESH (26º)

El gobierno reveló el presupuesto nacional para el año fiscal de 2017/18. Ora para que el cálculo pueda elevar el nivel de vida de las personas y ayudar a desarrollar económicamente el país. También pide por las ONGs cristianas, que no se vean perjudicadas.

4 | LUN BRUNÉI (25º)

«Vivir mi fe en Cristo es como caminar sobre cristal, no sé cuando voy a sobrepasar el límite y meterme en problemas con la ley. Tenemos que ser cuidadosos todo el tiempo», dice un hermano. Ora para que los cristianos respondan con sabiduría y coraje a las leyes religiosas.

5 | MAR INDONESIA (46º)

Intercede por un retiro para cristianos ex musulmanes en el oeste de Java. Esta región es uno de los lugares donde ellos enfrentan más dificultades para practicar la fe. Pide que el retiro los renueve y aumente su nivel de relación personal con Dios.

6 | MIÉ MALASIA (31º)

Hubo un aumento de las voces islámicas contra el evangelismo cristiano, empezando con la acusación contra la diputada cristiana Hannah Yeoh. Alegaron que ella intentaba convertir a los musulmanes. Ora para que los líderes de la iglesia respondan con sabiduría.

7 | JUE TÚNEZ (29º)

Ora por los líderes de la iglesia. Ellos tratan con la presión de la sociedad al hablar sobre la fe y con los problemas de muchos miembros de la iglesia, lo que acaba generando un gran estrés. Ora por protección y dirección del señor.

8 | VIE INTERNACIONAL

En el Día Mundial de la Alfabetización, alaba al Señor por el trabajo que Puertas Abiertas realiza en muchos países donde hay persecución, llevando educación para niños, jóvenes y adultos. Ora para que se haga mucho más en ese sentido.

9 | SÁB BUTÁN (30º)

Pide por los refugiados del país, a los cuales se les negó el asilo en otros países debido a conflicto de intereses. Ora para que las personas ya no sean forzadas a huir de sus casas y que los cristianos locales se acerquen a los refugiados.

10 | DOM MÉXICO (41º)

Oremos por los cristianos perseguidos indígenas en las comunidades al sur de México. Pide para que, aun desplazados, ellos puedan mantener su esperanza en Jesús y no vengan a desistir de su fe.

11 | LUN INDONESIA (46º)

El gobierno descubrió que el Estado Islámico posee más de una docena de células en el país. Además, la búsqueda mostró que el objetivo del grupo es reclutar nuevos miembros. Ora para que la ley antiterrorista sea aprobada y el crecimiento de estos grupos sea combatido.

12 | MAR BANGLADESH (26º)

En ese país, las mujeres son consideradas menos importantes. El resultado es que la mayoría de ellas tienen poco acceso u oportunidades para el entrenamiento ministerial. Puertas Abiertas organizará una conferencia de mujeres del 12 al 15 de este mes. Intercede por este evento.

13 | MIÉ MALASIA (31º)

Ora por las sesiones del entrenamiento Permaneciendo Firme a través de la Tormenta que sucederá este mes. Que los cristianos asimilen bien el conocimiento y, al salir, sepan cómo mantenerse fuertes y responder bíblicamente a la persecución.

14 | JUE MYANMAR (28º)

En el comienzo de este año, un movimiento nacionalista budista amenazó con organizar un motín. Pide al Señor que frustre esos planes y proteja a los cristianos de ser afectados por la rebelión. Y que el gobierno tome medidas apropiadas.

15 | VIE LIBIA (11º)

Ora por los cristianos africanos en Libia. Hace mucho, africanos subsaharianos viven y trabajan dentro del país. También formaron comunidades en donde se reúnen para adorar a Dios. Preséntalos en oración, que el Señor los guarde en todo tiempo.

16 | SÁB BUTÁN (30º)

Pide por los inmigrantes que hoy residen en Estados Unidos y tienen dificultades para comunicarse con sus vecinos. Clama al Señor que les ayude a superar la barrera del idioma y se adapten al nuevo país.

17 | DOM COLOMBIA (50º)

En este día, vamos a orar por nuestros proyectos sociales junto a los niños de la Iglesia Perseguida en Sudamérica. Uno de ellos es «la Casita», en las montañas de Colombia, en donde niños pueden encontrar un hogar para aprender, adorar y vivir su fe en Jesús.

18 | LUN CHILE

La Biblia nos enseña que una nación feliz es la que tiene a Dios como su Señor. En el día de la Independencia de Chile, además de agradecer por la libertad de servir a Jesús, ora por las autoridades, que sean temerosos de Dios y cuiden el país con responsabilidad.


19 | 
MAR IRAK (7º)

Una denominación en Bagdad cerró ocho iglesias a causa de las personas que salieron de la ciudad. Intercede para que incluso ante este escenario, los cristianos que aún están en Bagdad sean alentados, permanezcan fuertes y no desistan.

20 | MIÉ LIBIA (11º)

Ora por Ethan (seudónimo), él ya es cristiano hace mucho y lucha por sobrevivir en su ciudad natal. Hay pocos cristianos libios nativos, lo que dificulta la comunión entre ellos. Pide al Señor que restaure los puntos fuertes de Ethan.

21 | JUE INTERNACIONAL

En el Día Internacional de la Paz, clama por los países que están inmersos en un contexto de guerra como la República Centroafricana, Sudán, Irak, Siria, Yemen y Libia. Nuestros hermanos que viven en esos lugares, además de ser perseguidos, enfrentan las consecuencias del caos.

22 | VIE ARGENTINA

Argentina no es una nación con persecución intensa pero ya ha presentado algunos casos. Oremos por la iglesia en el país, para que puedan lucir la luz de Cristo e interceder por sus propios hermanos que enfrentan persecución a causa de su fe en Jesús.

23 | SÁB TÚNEZ (29º)

En el Día Internacional contra la Exploración Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños, ora por Maia*. Ella vive en un matrimonio abusivo. Su marido la maltrata aún más desde que ella se convirtió en cristiana. Clama a Dios para que transforme esa situación y ella vea su valor en Cristo.

24 | DOM ÁFRICA

En algunas áreas, comunidades cristianas nativas muy jóvenes e inexpertas están brotando. Pero el discipulado bajo la constante persecución que enfrentan es muy difícil. Clama por coraje, sabiduría para los líderes y por unidad en el cuerpo de Cristo.

25 | JUE SIRIA (6º)

Muchos cristianos regresan del exterior o de áreas de Siria, de donde tuvieron que huir por motivos de seguridad. Desde entonces, Puertas Abiertas ayuda a las familias reparando parcialmente casas dañadas. Intercede por este trabajo y por un nuevo comienzo de paz y prosperidad para nuestros hermanos.

26 | MAR EGIPTO (21º)

Los cristianos de Egipto viven con miedo de más ataques. Pide al Señor por el trayecto de los autobuses que transportan a grupos cristianos para conferencias y retiros. Que sean protegidos y que no se cancele ninguna actividad por motivos de seguridad.

27 | MIÉ SOMALIA (2º)

Hay pocos trabajadores que se dedican al ministerio en Somalia. Los peligros y los riesgos son grandes. Ora por todos los que se esfuerzan en llevar el evangelio. Pide por estrategia y sabiduría para nuestros hermanos.

28 | JUE TÚNEZ (29º)

Ora por Rachel*. Después de profesar la fe cristiana, su padre la expulsó de su casa. Ella ahora busca un lugar para vivir, pues se siente insegura en su ciudad. Ora por las personas que ayudan a Rachel hoy en esta difícil situación.

29 | VIE MYANMAR (28º)

Cien mil cristianos huyeron de Myanmar a causa de la persecución. «Myanmar no es seguro para nosotros. Matan y envían a personas a la cárcel por causa de la religión», afirmó un refugiado cristiano. Ora por la seguridad de nuestros hermanos. Pide a Dios que atienda a sus necesidades.

30 | SÁB AMÉRICA LATINA

Los hermanos en las iglesias en toda Latinoamérica están conociendo más sobre los cristianos perseguidos a través del trabajo de Puertas Abiertas, con iniciativas como este Boletín de Oración. Ora, para que después de conocer a la Iglesia Perseguida, ellos nunca más le den la espalda.