Inicio Destacada Cientos de miles de niños están en peligro por el huracán Irma

Cientos de miles de niños están en peligro por el huracán Irma

567
0
Imagen de la campaña de UNICEF ante la llegada del huracán IRMA. Foto: UNICEF / LeMoyne

El Secretario General de la ONU lamentó este jueves las pérdidas de vidas humanas y destrucción causada por el huracán Irma. La ONU está prestando asistencia a los damnificados y UNICEF advierte de que millones de niños viven en zonas por las que ha pasado o podría pasar el huracán.

António Guterres ha enviado sus condolencias a los países afectados por el huracán y ha ofrecido la ayuda de Naciones Unidas en las tareas de rescate y reparación.

Irma puede poner en peligro a más de 10 millones de niños, 3 millones de ellos menores de 5 años, en República Dominicana, Haití y Cuba, advirtió este jueves UNICEF.

Las primeras estimaciones indican que el ciclón ha afectado a 74.000 personas, entre ellas 20.000 niños,  y ha causado graves daños en Anguila, las Islas Vírgenes Británicas, Turcas y Caicos y Barbuda, donde el 90% de la infraestructuras están dañadas.

La principal preocupación de UNICEF es proporcionar agua potable y saneamiento en las comunidades más afectadas, proteger a los niños más vulnerables y dar apoyo psicosocial a los afectados, además de restablecer los sistemas educativos.