Inicio Editorial del Lector ¡Vos también podes ser voluntario en Casa SAHNI!

¡Vos también podes ser voluntario en Casa SAHNI!

582
0

Estamos buscando nuevos voluntarios que puedan liderar talleres creativos para las mamás y los pequeños que están en Casa SAHNI. Vení y súmate como voluntario. ¡Te estamos esperando!

Compartimos con vos la entrevista a Mariana Castro, que te cuenta lo que significa ser voluntaria en nuestra querida Casa.

Ser voluntario, una caricia al corazón

Estaremos dictando una nueva charla para incorporar voluntarios para liderar los proyectos de Casa SAHNI y en vísperas de este acontecimiento entrevistamos a Mariana, una de nuestras actuales voluntarias.

 “Para mí, ser voluntaria es ofrecer tu tiempo libre sin recibir nada a cambio”, así comenzaba contando su experiencia Mariana Castro, una joven que decidió entregar parte de su valioso tiempo de vida a Casa SAHNI desde mayo de 2015. Todo con un solo objetivo: “ver la sonrisa y agradecimiento de los niños y madres de la Casa”

¿Qué significa ser voluntaria?

“El rol del voluntario es entregar parte de tu tiempo a personas o instituciones que trabajen con seres humanos, sin esperar a recibir remuneración alguna. Es una tarea muy valiosa por el sentido solidario que posee. Sin lugar a dudas, es un halago al alma porque ver y sentir que otras personas iguales que uno, se contentan con el trabajo que uno hace, no tiene nombre ni se puede expresar con palabras. Cada voluntario sabe el bien interno que lleva realizar actividades para el bienestar de seres humanos que realmente lo necesitan”.

¿Cuántas tiempo dedicas al voluntariado?

“Generalmente son de dos a tres horas a la semana, tenemos la posibilidad de elegir el día y horarios, la gente de SAHNI es muy flexible en ese sentido”.

¿Cuáles son las actividades que realizan los voluntarios?

“Tenemos nuestro propio organigrama donde se nos deja las actividades diarias a realizar. Estas pueden ser ayudar en la cocina, en el SUM, roperito o reposición de elementos de higiene, ordenar las habitaciones ocupadas, vacías, cambios de sábanas, ordenar y clasificar la ropa que la sociedad nos dona, entre otras cosas. Como verán, son cuestiones simples pero que ¡LLENAN EL ALMA!”.

Por eso, te pedimos que te sumes como lo hizo Mariana y tantos otros jóvenes y adultos más que, con dos o tres horas semanales, aportan un enorme grano de arena. Gracias a ellos, nuestra Casa sigue avanzando, se mantiene limpia para las familias de zonas alejadas que lo necesitan. Con ese tiempo por semana, varias familias sanjuaninas se sienten como en casa.

Necesitamos que te sumes a nuestra gran familia porque con tu granito de arena semanal, dejas con una sonrisa de oreja a oreja a muchas madres con hijos que viven el trajín diario que conlleva ser atendido en un hospital público.

¡SUMATE, NECESITAMOS DE TU APOYO!