Inicio Prevención LÍDERES JUVENILES PREOCUPADOS POR LAS ADICCIONES

LÍDERES JUVENILES PREOCUPADOS POR LAS ADICCIONES

459
0

Mañana a las 16.30 horas en el Auditorio Camus del Centro Cívico comienza el seminario en Prevención de Adicciones destinado a líderes y dirigentes de organizaciones sociales y juveniles.

Mañana comienza el «Seminario de Prevención de Adicciones» dirigido a líderes y dirigentes de organizaciones sociales juveniles. Esta capacitación tiene certificación y es sin costo. El proyecto presentado tiene como finalidad el de llegar a todos los sectores donde el flagelo de las drogas causan daño irreparable.

Busca instruir a los jóvenes para que sean capaces de identificar problemas de adicciones en los medios sociales, impulsando procesos preventivos y dotándolos de herramientas para enfrentarlos adecuadamente.

Las actividades en prevención de Adicciones son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social; la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones y la Dirección de la Juventud.

La capacitación en “prevención de adicciones” esta destinadas a dirigentes juveniles que conducen organizaciones sociales, solidarias, políticas, y estudiantiles, y entre sus fines se destaca que puedan posteriormente replicar en otras instancias y articular con los distintos dispositivos de gobierno y municipios tales como Niñez, Mujer, y UMA.

Actualmente, en algunos casos, la franja etaria de la juventud es atravesada por problemáticas como desocupación y deserción escolar, entre otros. Sin embargo, también es un sector fuerte en lazos solidarios, iniciativas individuales y grupales como así también con un gran poder de organización dentro de sus espacios de actuación, por lo que representan una oportunidad para trabajar en prevención de adicciones.

Cada uno de los encuentros será dictado por profesionales y técnicos especializados, además se ha previsto la presencia de Monseñor Jorge Lozano, y el titular de SEDRONAR, Roberto Moro quienes disertaran.

Temáticas a Desarrollar
a) Adicciones. Conductas adictivas.
b) Adolescencia afectivas.
c) Consumo de Sustancias Psicoactivas.
d) Liderazgo.
e) Trabajo comunitario con jóvenes en situación de Vulnerabilidad.
g) Empatía y Vincularidad.
h) Desarrollo saludable de la Identidad.
i) Prevención a través del Deporte. Intercolegiales, Clubes, Plazas deportivas. Secretaria de Deportes.
j) Prevención de Violencia de Género.
k) Política Pública en Prevención de Adicciones.

Régimen de cursado:
El seminario se desarrollará en forma presencial, los días viernes en horario de tarde a partir de las 17.00 hs. Se entregarán certificados con el 80% de la asistencia. Sin Costo

Informes e inscripciones:
Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Centro Cívico 1er. Piso
Dirección de la Juventud Tel. 4222629.
Inscripción digital: www.sisanjuan.gob.ar (link de inscripción) Completar formulario
Email: adicciones@sanjuan.com.ar