Inicio Provinciales En Octubre se realiza un Congreso Interreligioso

En Octubre se realiza un Congreso Interreligioso

600
0

La mesa interreligiosa de San Juan compuesta por 16 grupos de distintos cultos, visitaron esta tarde al gobernador de la provincia Sergio Uñac para informarle de la realización del Segundo Congreso Interreligioso que tendrá lugar en el mes de octubre en San Juan.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Peletier, el director de Culto Gabriel Álvarez, la subdirectora Beatriz Muñoz, y los distintos líderes espirituales que conforman la mesa interreligiosa.

El encuentro se realizó en Sala Camus y el director de Culto Gabriel Álvarez manifestó al finalizar la reunión que “es el primer encuentro que los grupos de culto mantienen en este año y medio de gestión del gobernador, después de más de 10 años de trabajo y en el marco del segundo congreso de Diálogo Interreligioso”.

El funcionario señaló respecto del Congreso que “el año pasado, en el primer encuentro, fue propuesta la provincia para ser sede justamente por el nivel de diálogo que hay entre los distintos cultos”.

Álvarez indicó que “el Congreso Nacional será los días 9, 10 y 11 de octubre en distintos sitios de la provincia como el Museo Franklin, Sala Eloy Camus del Centro Cívico, en la Sociedad Israelita, convento de Santo Domingo, Casa de Sarmiento, con diversas actividades, talles y disertaciones”.

  • ESCRITO POR  ANA MORALES 
  • Fotos: Oscar Quero