Inicio Provinciales Decenas de instituciones recibieron su personería jurídica y una mochila de emergencia

Decenas de instituciones recibieron su personería jurídica y una mochila de emergencia

522
0

Un total de 40 instituciones recibieron su personería jurídica por parte del Gobierno de San Juan. Además, Protección Civil les entregó una mochila de emergencia completa.

Cientos de sanjuaninas y sanjuaninos se fueron felices de la Sala Rogelio Cerdera, luego de recibir el decreto de personería jurídica para sus asociaciones, uniones vecinales, clubes, y otras entidades de la sociedad civil.

Además, como reconocimiento por estar en condiciones de recibir su personería, la Dirección de Protección Civil entregó a cada institución una mochila reforzada con todo lo necesario para afrontar una emergencia: Desde curitas, pasando por linternas, hasta radio.

El Director de la Inspección General de Personas Jurídicas, Patricio González, exclamó que “hoy comienza una nueva etapa, en el convencimiento de que fortaleciendo cada una de nuestra identidades vamos a fortalecer a toda la sociedad sanjuanina”.

“Nosotros estamos para exigir el cumplimiento de los requisitos legales, pero también para ayudarlos, asesorarlos y acompañarlos para que la vida civil sea más fácil. Estamos a disposición de todos ustedes, mi equipo y yo”, dijo.

Alfredo Nardi, Director de Protección Civil, resaltó la importancia que tienen en la trasmisión de la prevención las asociaciones civiles.

“Hemos escuchado mucho estos días sobre la mochila de emergencia. Tiene casi 60 productos, y lo que intentamos además de entregar este kit, es dar nuestras capacitaciones para que puedan trasmitir a los integrantes de sus instituciones”, añadió.

También participó en representación del Poder Ejecutivo el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende. Recordó, en sus palabras, que antes se celebraba como un triunfo inimaginable obtener la personería jurídica.

“Es fundamental para la vida de las instituciones y la comunidad en general obtener rápido esta regulación para darle vida a las instituciones, para que puedan desarrollar la actividad que la sociedad necesita y acceder a otro tipo de beneficios”, sumó.

Finalmente, el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi expresó que el pedido del gobernador Sergio Uñac fue “que agilicemos todos nuestros servicios y mejorar el acceso de la gente”.

“Ustedes están buscando la mano que tienen al final de su brazo, no solo para construir y trabajar para ustedes, sino también para los demás. Nuestra tarea, es hacerle el camino lo menos complicado posible. Lo que viene, es lo más complicado: el trabajo entre personas y poder dar larga vida a estas sociedades. Disfruten de esta vida en asociación”, concluyó.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO