Inicio Actividades La Cruz Roja dicta un nuevo curso de Primeros Auxilios y RCP.

La Cruz Roja dicta un nuevo curso de Primeros Auxilios y RCP.

2486
0

                       

                           CONVOCATORIA

Si un accidente te avisara, ¿sabrías qué hacer?

San Juan,septiembre de 2017.-

Los Primeros Auxilios van más allá de sólo una técnica, representan un acto de humanidad y solidaridad. Así lo expresó Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de la Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

La institución dicta este curso todos los meses del año. El próximo iniciará el 30 de septiembre, de 7.45 a 13.30hs. Tiene una duración de 4 clases los días Sábados con una carga horaria de 30hs reloj/ 45hs cátedra. “El temario es bastante amplio, y además las clases son teóricas y prácticas”, explicó Martín al mismo tiempo que agregó: “Se ve cómo actuar en una emergencia, signos vitales, heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas, inmovilización y traslado, parto en emergencia, convulsiones, además de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), entre otros temas”.

Una vez finalizado y aprobado el curso, se entrega certificado con aval del Ministerio de Educación.

“Nosotros motivamos a la gente a aprender Primeros Auxilios, siempre hay que estar prevenido ante una emergencia y no esperar a que suceda”, mencionó.

El costo total del curso es de $600, que incluye un CD con el material de estudio. Quienes deseen inscribirse deben acercarse por la Cruz Roja, ubicada en Mariano Moreno 35 Oeste, entre calles Entre Ríos y Mendoza, Capital, este sábado 23 de septiembre de  9 a 12hs o de 15 a 18hs, con fotocopia del DNI y un anticipo de $250 para asegurar el lugar, que ya están incluidos en el precio total.

“Es bueno aclarar que para realizar el curso no se necesitan conocimientos previos, ni ser exclusivamente profesional de la salud. El único requisito es ser mayor de 15 años”, cerró Leandro Martín de la Cruz Roja.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.