Inicio ONG's Declaración del Foro Social Contra la Trata con fines de explotación sexual...

Declaración del Foro Social Contra la Trata con fines de explotación sexual contra la trata de mujeres y niñas

469
0

Martina Kaplún, Secretaria técnica de Fundación Cruz Blanca, es la Vicepresidenta del Foro Social Contra la Trata en representación de la Red Española contra la Trata

Con fecha 20 de septiembre de 2017, en el marco de los Actos de Conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, las instituciones representadas en el Foro Social contra la Trata con Fines de Explotación Sexual adoptan la siguiente

DECLARACIÓN

“La trata con fines de explotación sexual constituye una grave violación de los derechos humanos, un serio atentado contra la dignidad y la libertad de las personas y una cruel forma de violencia sobre las mujeres, las principales víctimas de esta forma de esclavitud.

Es un delito que consiste en la utilización de las personas como mercancías para la obtención de enormes beneficios económicos. Un negocio multimillonario que atrapa a millones de mujeres en contextos de prostitución en todo el mundo y que está cada vez más presente en nuestro país. Es un hecho que no debemos consentir.

Por ello, en la semana de conmemoración del “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas”, las instituciones representadas en el Foro Social contra la Trata con Fines de Explotación Sexual manifestamos con una sola voz nuestro rechazo a la trata y la explotación sexual y nuestro apoyo incondicional a las víctimas y reiteramos nuestro compromiso para implicar al conjunto de la sociedad en un cambio de modelo cultural que acabe con el sometimiento de las personas más vulnerables.

Desde el Foro Social contra la Trata con fines de explotación sexual enovamos nuestro testimonio, el de las administraciones, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, de unir nuestros esfuerzos con un objetivo común: avanzar en la erradicación de la trata de mujeres, niños y niñas con fines de explotación sexual, que están atrapadas en la trata y la prostitución”.