Inicio Sociedad II ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES DE SAN JUAN

II ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES DE SAN JUAN

522
0

Este jueves a partir de las 15hs  en las instalaciones de UDAP, ubicado en calle Pellegrini S/N- Rivadavia, se llevará a cabo el Encuentro Provincial de Adultos Mayores, “Honrar la vida” en el marco del mes del Adulto mayor, para la ocasión el Gobierno de San Juan a través de la Dirección de Politicas para el Adulto Mayor ha previsto una tarde llena de alegría y música. Adultos Mayores de toda la provincia comenzaran a llegar desde las 12 horas.

Par la ocasión se han previsto distintos shows artísticos y actividades recreativas, con el número principal a cargo del dúo Pimpinela. Cuatro (4) escenarios distribuidos en todo el Camping brindaran a los mayores una tarde única.

Con el lema «Honrar la Vida” la actividad será un día de esparcimiento y recreación, de alegría, música, arte y juegos que congregará a más de 8.000 adultos mayores de San Juan.

La convocatoria es abierta y está destinada a todos los adultos mayores de San Juan, asociaciones de jubilados, grupos sociales y talleres. El Encuentro se realiza con el objetivo de propiciar un espacio de integración y capacitación, tendiente a apoyar y consolidar la actividad de los adultos mayores.

La organización ha previsto ambulancias y seguridad con la Policía de San Juan para todas las áreas del camping. Cabe destacar que distintas instituciones del Gobierno de San Juan y municipalidades de San Juan han colaborado con el festejo.

La Secretaría de Deportes desarrollará con juegos de competencia, deportes dirigidos por personal capacitado. Habrá un puesto de Salud para controles de rutina.

La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social. Asimismo, se cuenta con el apoyo de los 19 Municipios de la Provincia; Secretaria de Deportes, Asociaciones Sindicales, Centros de Jubilados, entre otros.

Honrar la vida de nuestros mayores, por el camino recorrido, por sus experiencias, por todo lo que nos dejan en obras, frutos. Honrar la vida es mostrarnos que a pesar de las adversidades se puede brillar y seguir viviendo con dignidad y alegría, generando ideas y espacios de encuentro.

Es tiempo de la cosecha de nuestros adultos mayores y ver en ella el resultado de una vida, vivida desde la esperanza y el esfuerzo, ahora es tiempo de honrar la vida mirando atrás con una sonrisa para seguir en el presente ya satisfecho y siendo valorados como los grandes tesoros de la sociedad.

Porque no es lo mismo vivir que…. ¡Honrar la vida!!!

ESCENARIO PRINCIPAL:

1. Las Voces de La Calandria / folklore. Chimbas.
2. Los Matreros / Grupo de Malambo.
3. La Costa.
4. Arte Nativo Danza / Folklore. Ullum.
5. PIMPINELA.

ESCENARIO Nº 2

1. Miguel Delgado / humorista.
2. Lucio Caputo / cantante. Rawson.
3. Elenco de Teatro. Dirección de Adultos Mayores.
4. Pareja de Danza Centro de Jubilados Alegría de Vivir. Rawson.
5. Franco Lucero / Cuarteto 25 de Mayo.
6. Los del Alba. Folklore

ESCENARIO Nº 3

1. Ricardo Cortez / Canciones del Recuerdo. Rivadavia.
2. Elenco de Teatro. Comedia. Dirección de Adultos Mayores.
3. Imitadores de Pimpinela. Jáchal.
4. Raíces del Este. Folklore.
5. Miguel Delgado / humorista.
6. Ricardo “Chapa” Morales / Cuarteto. Caucete.

*ESCENARIO CANCHA DE BASQUET Nº4*

1. Elenco de Baile folklórico. Dirección de Adultos Mayores.
2. José Riveros / Cantante Tango.
3. Inticullum / Danza Folklóricas.
4. Coro Adultos Mayores Dirección de Adultos Mayores.
5. Ballet Folklórico de Centro de Jubilados Renacer. Rawson.
6. Elenco Bailoterapia. Zumba, Salsa, etc. Dirección de Adultos Mayores.