Inicio Departamentales CON PROPUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS, COMENZÓ LA FERIA DE EMPRENDEDORES DE...

CON PROPUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS, COMENZÓ LA FERIA DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

510
0

Este viernes arrancó la FEES “VIII Feria de Emprendedores de la Economía Social”. La apertura oficial se realizó a las 20 horas y contó con la presencia del secretario de Promoción Social, Armando Sánchez y el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga.

Se trata de la octava edición de la reconocida feria de emprendedores que se realizará hasta el domingo inclusive en horario de 18 a 24 horas en Avenida Ignacio de la Roza desde Rioja hasta Aberastain, en pleno centro sanjuanino.

De la misma participan más de 450 emprendedores de los 19 departamentos pertenecientes a los proyectos asociativos, escuelas agrotécnicas, cooperativas, asociaciones civiles, emprendimientos familiares, Microcréditos, Plan Creer y Crear, asociaciones de productores y entidades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En diálogo con la prensa, el secretario Armando Sánchez, destacó los objetivos de la FEES, lo cuales «buscan contribuir a la promoción y comercialización de productos generados a través de los emprendimientos de la Economía Social».

Mauro Quiroga, director del área de Economía Social, detalló por su parte que el evento cuenta con una gran diversidad de productos en marroquinería, artesanías en general, cerámica, textil, tejido a telar, dulces y conservas, elaboración de vinos caseros, aceite de oliva, planificación, gastronomía y cerveza artesanal, ofrecidos de manera directa del productor a consumidor.

«Trabajamos con el firme propósito de generar estrategias de promoción y comercialización que aseguren la inserción, el fortalecimiento y el desarrollo sustentable de diferentes emprendimientos de la provincia», señaló Quiroga.

Las jornadas contarán además con espectáculos en vivo, patio de comidas y de cerveza. El acceso es por Avenida Ignacio de la Roza entre Rioja y Aberastain y la entrada es libre y gratuita para todo el público.