Inicio Religión Bangladesh – Ayuda a la emergencia por inundaciones

Bangladesh – Ayuda a la emergencia por inundaciones

702
0

Bangladesh

Imagínate un país aproximadamente un veinteavo del territorio de Argentina, y a pesar de eso con 172 millones de habitantes, mayormente musulmanes, más de la mitad vive debajo de la línea de pobreza, con  baja educación y mucho desempleo. La mayoría de la población es analfabeta, desnutrida y no cuenta con asistencia médica adecuada. En el delta y la llanura de uno de los dos principales ríos las lluvias son muy fuertes y frecuentes provocando inundaciones catastróficas. Esto es Bangladesh, ahora experimentando la peor inundación de los últimos 200 años. Un tercio del país está bajo agua; la infraestructura y calles fueron destruidas.

El número de muertes en India, Nepal y Bangladesh han excedido las 1.200 personas; a la fecha hay 20 millones de afectados y aproximadamente 100.000 hogares  – y los sembrados de alrededor – fueron destruidos.
Como organización trabajando en Bangladesh desde hace varios años, no podemos dar la espalda a esta crisis. A decir verdad, lo vemos como una oportunidad divina para demostrar el amor de Dios y fortalecer el testimonio público.

Las Naciones Unidas, la Cruz roja y el gobierno de Bangladesh están tratando de llevar ayuda a muchas áreas, pero todavía hay miles de familias aisladas y poblaciones que no han recibido ayuda.

Nuestro plan es proveer asistencia a tres de los distritos más afectados donde OM tiene presencia. Vamos a proveer paquetes con suministros de ayuda a 1.000 familias (agua, muchas veces contaminada con arsénico), comida, medicina, mosquiteros), y materiales para reconstruir hogares para 200 familias, en los distritos de Siraajganj (50 familias), Bogra (75 familias) y Rangpur (75 familias). Tenemos 5 centros regionales donde coordinamos los alcances holísticos y tenemos el conocimiento de cuántas familias son afectadas por la inundación. El presupuesto para cada paquete es de 40 dólares, para el total necesitamos 40.000.
Para levantar 200 albergues, necesitamos 520 dólares por unidad, incluyendo la distribución y construcción. Con un total de 104.000 dólares, o una combinación de 144.000.

Albergues de reemplazo

Asistencia a los refugiados en Rohingya

En las últimas tres semanas, 420.000 refugiados ingresaron a través de la frontera con Myanmar a Bangladesh. Estamos comprometidos a llevar asistencia entre ellos. Estamos evaluando la magnitud de la necesidad y como podemos tener un impacto a largo plazo, tu ayuda financiera va a permitir una respuesta rápida y eficiente.

Presupuesto de gastos

Paquetes de asistencia para 1000 familias a $40 USD por unidad Comida, agua, productos de higiene, mosquiteros, etc 40.000
Albergues de reemplazo para 200 familias a $520 USD por unidad Construcciones simples pero robustas con paredes de metal revestidas y techo con fundamento mejorado 104.000
Total del proyecto 144.000

Apreciamos tus oraciones y cualquier cantidad de sustento financiero frente a esta emergencia.

Cualquier superávit en los fondos será utilizado para asistir a crisis adicionales como está planteado en el plan de asistencia a crisis de OM Bangladesh. Gracias por tu generosidad y asociación en nombre de los millones de las familias afectadas en Bangladesh.

¿Te gustaría unirte a estos esfuerzos?
Gracias por tu consideración. El proyecto de OM parece pequeño, comparado a la vasta necesidad, pero el equipo está comprometido a intervenir ahora con ayuda práctica, aumentandola a medida que los recursos estén disponibles.

Gracias por considerarnos y ayudar.

Acerca de OM ;Operación Movilización trabaja en más de 110 países, motivando y equipando a las personas para compartir el amor de Dios con la gente alrededor del mundo. OM busca ayudar a plantar y fortalecer iglesias en las áreas del mundo en donde Cristo es menos conocido.