Inicio Efemerides Día Internacional de la Niña

Día Internacional de la Niña

482
0
Foto: Manos Unidas/ Marta Carreño (en Etiopía)

Hoy, 11 de octubre, es el Día Internacional de la Niña. Hoy es el día en el que el mundo vuelve los ojos hacia los 1.100 millones de futuras médicos, profesoras, astronautas, pilotos, abogadas, mamás, granjeras, futbolistas, policías, periodistas, modelos, bomberas, veterinarias, peluqueras, científicas… a quienes, desde Manos Unidas, felicitamos por todo lo que son y por lo que pueden llegar a ser.
Hace casi sesenta años que Manos Unidas empezó a trabajar para intentar mejorar el mundo y, desde entonces, las niñas han sido receptoras de muchas de las iniciativas que hemos puesto en práctica, porque, a pesar de que en ellas reside el futuro, las niñas son las que sistemáticamente ven pisoteados sus derechos y las que sufren las peores formas de violencia y abuso.
Hoy y todos los días del año, en Manos Unidas reclamamos que el mundo no de la espalda hacia los 1.100 millones de niñas que sueñan con hacerse mayores y acarician, esperanzadas, ilusiones de futuro. Y, para pedir el compromiso y el apoyo de la sociedad, hacemos nuestro el pensamiento de la joven Ana Frank: «¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!”.