Inicio Actividades DÍA INTERNACIONAL DE LA REDUCCIÓN DE DESASTRES.

DÍA INTERNACIONAL DE LA REDUCCIÓN DE DESASTRES.

460
0

                         COMUNICADO DE PRENSA

Para reducir la exposición a los desastres en el ámbito comunitario.

 Cruz Roja Argentina Filial San Juan realizará una actividad de sensibilización en el marco de la campaña que subraya la importancia de que todas las personas estén informadas sobre los riesgos que existen en su localidad y  puedan prepararse y tengan información para actuar en caso de emergencia.

 El 13 de octubre se celebra en todo el mundo el Día para la Reducción de Desastres. La Cruz Roja Argentina trabaja desde hace 137 años en el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales para prevenir, prepararse y dar respuesta a las emergencias.

Respecto de la fecha, Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de Cruz Roja Argentina Filial San Juan, señaló: “El tema de este año, impulsado por Naciones Unidas, es `Hogar seguro hogar´, con lo cual se busca aumentar el grado de sensibilidad en el ámbito mundial sobre una serie de acciones, políticas y prácticas eficaces que se han aplicado para reducir la exposición a los desastres en el ámbito comunitario, con lo cual se ha contribuido a salvar hogares y medios de vida”.

La campaña de la ONG se basará en la concientización de los riesgos existentes en nuestras casas, como así también, qué debe contener la mochila de emergencia y cómo elaborar un Plan de Emergencia Familiar. La actividad será el próximo viernes 13 de octubre desde las 17hs hasta las 19.30hs., en la Peatonal.

El trabajo de Cruz Roja Argentina junto a las comunidades para fortalecer la resiliencia comunitaria se desarrolla como complemento necesario de las acciones de respuesta a emergencias y desastres. Ante este tipo de escenarios, la organización interviene movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación para hacer frente a las crisis humanitarias.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 63 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los colaboradores.