Inicio Nacionales Inauguramos el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario en Oberá!

Inauguramos el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario en Oberá!

929
0

Con este programa abrimos una nueva ventana para brindar atención directa a la comunidad de la localidad

El jueves 28 de septiembre dimos inicio al Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario en Aldeas Infantiles SOS Oberá. En esta ocasión llevamos a cabo la primera instancia de diagnóstico participativo acerca de las causas y consecuencias de las problemáticas presentes en los barrios Villa Cristen, Villa Marttos, Tres Esquinas y Villa Ruff, donde trabajaremos de manera directa con niños, niñas y sus familias.

El encuentro se llevó a cabo en el SUM Municipal localizado en el Barrio Villa Marttos donde participaron referentes barriales e institucionales, entre ellos merenderos, municipalidad, iglesias, escuelas, la organización no gubernamental TECHO y vecinos de los barrios donde trabajaremos.

fortalecimiento-familiar-obera2.jpg
Estos referentes junto con los Promotores Familiares y el resto del equipo del Programas, participaron del encuentro donde además de detectar oportunidades de mejora y cambio, pudieron presentar a la comunidad el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, así como el equipo técnico que estará liderándolo.

Este encuentro fue la primera instancia del diagnóstico, la cual finaliza el jueves 5 de octubre de 2017. Desde Aldeas Infantiles SOS Argentina continuaremos trabajando para acompañar a las familias en el desarrollo de sus capacidades de cuidado y protección hacia los niños, de este modo prevenimos la separación familiar y promovemos el desarrollo integral de los niños y niñas participantes.